SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

La tirolina de la vía ferrata del monte Bolón de Elda podría llevar el nombre del montañero Vicente Soler Alcaraz

El eldense, presidente del grupo montañero Annapurna, falleció el pasado viernes 9 cuando practicaba barranquismo

La vía ferrata del monte Bolón de Elda rendirá homenaje a Vicente Soler

Elda

El fallecimiento, el pasado viernes 9, del conocido comerciante eldense Vicente Soler Alcaraz, de 52 años de edad, cuando practicaba barranquismo en el Maigmó, en terminó municipal de Agost (Alicante), ha causado una honda consternación entre la sociedad eldense en general y entre los amantes de la montaña en particular ya que era el presidente de Annapurna Grupo de Montaña de Elda - Petrer además de un amante del montañismo y el barranquismo.

La reacción no se ha hecho esperar y en el colectivo montañero ya se han movilizado para rendir homenaje a su compañero fallecido.

Según el grupo Amigos de Bolón, "estamos en contacto con el Grupo Annapurna, al que perteneció Vicente Soler a fin comenzar a organizar, pasados estos días de duelo, un pequeño homenaje al compañero en el marco de la ferrata de Bolón, que tanta ilusión le hacía, a ser posible en una jornada especial, en cuanto se encuentre operativa la instalación. Se está barajando dejar testimonio de este entusiasta ferratista (ademas de barranquista y montañero) en dicha instalación para lo cual recabaremos el consentimiento de los familiares. A Vicente le hacía especial ilusión la Gran Tirolina de Bolón, por lo que se contempla ponerle su nombre, a esta instalación que va a ser la más popular de todo el recorrido y sobre la que más veces comentamos con él. Ya hemos consultado al edil municipal de deportes quien ha manifestado su conformidad, siempre y cuando la familia nos de su autorización".

Condelencia del Grupo Annapurna al que pertenecía Vicente Soler Alcaraz / Grupo Annapurna

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00