Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
SALVAMENTO

La provincia de Alicante registra 28 personas fallecidas por ahogamiento este 2022, nueve más que el año pasado

Desde la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, aseguran que pese a que la Comunitat Valenciana lidera los rankings de ahogamientos, en términos porcentuales sigue igual que otros años

Socorristas de Cruz Roja en la playa / Cruz Roja

Alicante

Según el Informe Nacional de Ahogamientos elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en la provincia de Alicante en lo que llevamos de año, el número de personas ahogadas asciende a 28. Unos datos, que en comparación con 2021, suponen un crecimiento en nueve fallecidos, pasando de 19 a 28.

Según este informe, de los 28 fallecidos, la mayoría han sido en playas con un total de 18 fallecimientos, 3 en piscina, 4 en río y 3 en otro tipo de embalses. Del total de ahogamientos 25 son hombres y 3 mujeres, datos que contrastan con los del año pasado, cuando fueron 11 hombres y 8 mujeres.

Salvador Perelló, portavoz de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, asegura que pese a que la Comunitat Valenciana lidera los rankings de ahogamientos, en términos porcentuales seguimos igual que otros años.

Salvador Perelló, portavoz de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana: "tenemos un decreto de salvamento vacío"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662653870383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde Generalitat Valenciana informan que para luchar contra estas emergencias el pasado 2021 pusieron en marcha un sistema para apoyar a los socorristas a través de drones, que ayudan a localizar y transportar flotadores a los bañistas, que actualmente opera en 8 municipios de la provincia: Altea, Benidorm, Denia, Orihuela, Santa Pola, Xàbia, Guardamar del Segura y El Campello.

Desde Generalitat explican que Los drones se coordinan con los servicios de Socorrismo y Salvamento de estas playas para realizar tareas de apoyo a la vigilancia en la zona de baño y realizar lanzamiento de flotadores a los bañistas en situaciones de riesgo.

Informan que este programa de rescate ha participado en 138 operaciones de salvamento hasta el siete de septiembre.

Esta previsto que la campaña finalice a mediados de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00