Sociedad

La Unión de Consumidores denuncia que el festival Diversity de València podría haber sido una estafa desde el inicio

Además, desde la asociación consideran que ha habido falta de tacto por parte de la empresa promotora que no contesta a las reclamaciones

Imagen de archivo de un festival celebrado en València / Cadena SER

Valencia

La Unión de Consumidores (UCE) teme que el Diversity Fest, el festival que se iba a celebrar en València entre el 21 y el 23 de julio pero que se suspendió, se haya creado como una estafa en la que muchos afectados no han recibido la devolución del importe de las entradas. La asociación denuncia en la CADENA SER que los promotores no contestan a las reclamaciones enviadas por los usuarios y la UCE. Por otro lado lamenta que los usuarios sean los últimos en cobrar, en caso de establecerse concurso de acreedores.

La UCE sigue recibiendo reclamaciones por parte de los usuarios que, tras enviar sus escritos a Diversity o plataformas como See Ticket, no han recibido respuesta. La asociación ya ha denunciado el caso ante la fiscalía para que sean conscientes del número de afectados que están a expensas de la investigación.

Según el secretario de la Unión de Consumidores, Vicente Inglada, los usuarios necesitan respuesta para que no sean vulnerados sus derechos como consumidores. Les insta a optar por la vía judicial, a pesar de recordar que supone un coste extra para los afectados. Asegura que el Festival pudo desarrollarse como una estafa.

Vicente Inglada: "Diversity Fest nació como una estafa para engañar a los usuarios"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662200429050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa promotora del evento ha comunicado recientemente en el Registro Mercantil su liquidación voluntaria para desaparecer. Además, ha iniciado un concurso de acreedores con el objetivo de liquidar todos los bienes de la empresa, si es que los tuviera. Una vez se inicie este proceso, devolver el dinero a los usuarios es lo menos prioritario y supone un problema para recuperar el dinero de las entradas.

Vicente Inglada: "El pago a los usuarios es de las últimas prioridades"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662200573855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La disolución y la ausencia de respuesta ha hecho que el procedimiento administrativo de reclamación de los usuarios haya aumentado. Durante el mes de agosto, la UCE ha recibido muchos correos de afectados preocupados por la situación y preguntando sobre las alternativas que existen si no se produce la devolución del dinero como son la elaboración de escritos para solicitar a las plataformas de pago el dinero de la entrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00