Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Elda ya tiene revista de sus Fiestas Mayores 2022

Un hermoso compendio de demostración devota y artística de la ciudad de Elda que llama al recuerdo

Manolo Guill, Ramón González, Lorena Pedrero, Marina Pérez, Emilio Maestre y Rosa Vidal / Cadena SER

Elda

El pasado viernes por la tarde, la Cofradía de los Santos Patronos de Elda, con la presencia de Ramón González, su presidente, acompañado de la directora de la revista, Teresa Bellod, la concejala de Fiestas, Lorena Predrero, el párroco de la iglesia de Santa Ana, don Antonio José Verdú, y la encargada de la presentación de la revista, Marina Pérez, mostraron cada pequeña manifestación devota y artística de la ciudad de Elda, plasmadas en la revista de las esperadas Fiestas Mayores 2022.

Don Antonio José Verdú explicó que “cada vez que se presenta la revista vemos la riqueza del acervo cultural y religioso del pueblo cristiano que ahí se contiene. Podemos ver material de lo más variado: artículos religiosos, artísticos, creativos, históricos, vivencias personales, que quedarán para próximas generaciones; hechas con mucho cariño y mucha fe en los Patronos.” Además, Don Antonio destacó que “recibí una carta del Arzobispado de Valencia, pidiéndome un ejemplar de la revista. Conocen cómo se vive la fiesta aquí, como se trabaja aquí y quieren tener este soporte documental.” Una anécdota que generó gran alegría en el párroco al ver que no solo los eldenses tienen en cuenta su amor a los Santos Patronos sino que es vigente fuera del término municipal.

DON ANTONIO JOSÉ VERDÚ, PÁRROCO DE SANTA ANA DE ELDA, SOBRE LA REVISTA DE LAS FIESTAS MAYORES 2022

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662196618549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramón González quiso poner en valor que tras casi 3 años de parón en la demostración cultural y religiosa de las Fiestas Mayores de Elda, debido a la pandemia, por fin puede retomarse con normalidad, sin mascarillas, con abrazos y con eventos presenciales, aunque la revista nunca dejó de presentarse para la ciudad eldense.

RAMÓN GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA COFRADÍA DE LOS SANTOS PATRONOS DE ELDA, SOBRE LA REVISTA DE LAS FIESTAS MAYORES 2022

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662196622790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala de Fiestas, Lorena Predrero, se dirigió a todos los presentes agradeciendo la asistencia del pregonero de este año Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides de Elda, cuyas palabras se esperan impacientes para el próximo martes 6 de septiembre. La concejala nombró estas fiestas como las “fiestas del despertar” y habló de los sentimientos de los eldenses al volver a revivir las Fiestas Mayores como un “despertar”.

Además, explicó con emoción que la revista da comienzo a la fiesta vivida con normalidad; una revista “que año tras año refleja nuestra forma de vivir la fiesta, de entender nuestra historia y nuestras tradiciones. Es un enlace para generaciones futuras para que nos conozcan y compartan los sentimientos que se despiertan cada septiembre en los corazones de los eldenses.”

La revista de este año 2022 rememora en primer plano, gracias a Manolo Guill, quien se ha encargado de la portada y las portadillas de la revista, la historia de la parroquia eldense Santa Ana y su reconstrucción tras la Guerra Civil. Así, recibió de buen grado un diploma de agradecimiento frente a todos los presentes.

Del mismo modo, Marina Pérez obtuvo otro diploma de agradecimiento de la mano de la directora de la revista, Teresa Bellod, por su espléndido trabajo en la presentación página a página de la revista. Un discurso lleno de conocimiento artístico que no dejó indiferente a ningún presente.

Por último, según la concejala, la revista Fiestas Mayores 2022 representa el pasado, el presente y el futuro de la ciudad, “un testimonio escrito de la memoria y alma de los eldenses; es identidad como ciudad y marca de tradiciones.”

LORENA PEDRERO, CONCEJALA DE FIESTAS DE ELDA, SOBRE LA REVISTA DE LAS FIESTAS MAYORES 2022

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662196622688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00