Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Villena celebrará la Semana de la Movilidad entre el 16 y el 22 de septiembre

El Día Sin Coche, previsto el 18 de septiembre, tendrá lugar en el entorno de Santa María hasta la Plaza de Santiago

Presentación Semana de la Movilidad / Radio Villena SER

Villena

El concejal de Movilidad Urbana Sostenible, Francisco Iniesta, ha avanzado hoy que la celebración de la Semana de la Movilidad Europea tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre, y no en octubre como venía sucediendo en anteriores ediciones. El objetivo, como expresó el concejal, es concienciar en la búsqueda de modelos de transporte más sostenibles y en la defensa y promoción del uso de la bicicleta como alternativa al vehículo a motor.

Iniesta comentó que las actividades se iniciarán el mismo 16 de septiembre con un recorrido nocturno por la Vía Verde hasta Las Virtudes, el denominado ‘Biciclón Nocturno a Las Virtudes’, que arrancará a las 19.00 horas desde la Cooperativa Agrícola.

El 18 de septiembre ha sido señalado por Europa como el Día Sin Coche, que en esta ocasión y con motivo de las obras en la Avenida de la Constitución se celebrará en el eje entre Santa María y la Plaza de Santiago. En esta jornada están prevista una serie de actividades lúdicas y formativas vinculadas a los modelos alternativos al vehículo a motor en los desplazamientos urbanos. El colofón de esta jornada será el Paseo Ciclista por el Centro Histórico de la ciudad.

Las actividades continuarán con sendas charlas a cargo de expertos en movilidad como Santiago Hernández, ‘Paisaje y Cicloturismo’, y Andrés Tortosa, ‘Caminar y Pedalear en Nuestras Ciudades y Pueblos’.

Concurso 'La Bici y yo'

Al mismo tiempo, se ha abierto el plazo de presentación de fotografías para el concurso ‘La Bici y Yo’, que galardona a aquellas instantáneas tomadas en Villena que ponen en valor el uso social de este vehículo, la vinculación con ella y la relación entre paisaje y la bicicleta. El periodo de presentación de trabajos se cierra el próximo 20 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00