Economía y negocios

Más de un millón de turistas extranjeros visitan la Comunitat Valenciana en julio, casi el doble que el año pasado

También gastaron más: un 103% más que en julio de 2021

Un grupo de turistas caminan con sus maletas por el centro de València / Ana Escobar EFE

Valencia

La Comunitat Valenciana ha recibido 1,1 millones de visitantes en julio, una cifra que representa un 85,4% de aumento anual, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, esta autonomía se sitúa como tercera comunidad de destino principal por número de turistas en el conjunto de España.

De hecho, la tercera comunidad de destino principal por número de turistas fue la Comunitat Valenciana, con 1,1 millones y un aumento anual del 85,4%. Reino Unido fue el principal país de origen (con el 22,4% del total), seguido de Francia (22,1%).

También aumenta el gasto

El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana en julio supuso un total de 1.466 millones de euros, lo que supone un aumento del 103'1 % respecto al mismo mes del año anterior, y cada uno gastó de media 1.302 euros, un 9'6 % por ciento más que en julio de 2021.

Según las cifras de entradas de turistas (Frontur) y el gasto que hicieron (Egatur) publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunitat Valenciana se situó como la quinta con mayor peso en el gasto de estos turistas, con el 12'3 % del total.

El gasto medio de los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat en julio fue de 122 euros diarios (un 22'8 % más que un año antes), y la duración media de sus viajes fue de 10'7 días (un 10'8 % menos que en julio de 2021).

En los siete primeros meses de 2022, los turistas internacionales han gastado en la Comunitat Valenciana un total de 5.524 millones de euros, que suponen el 11'5 % del total de España y representa un aumento del 290'8 % respecto al mismo periodo del año anterior.

La Comunitat Valenciana fue en julio el tercer destino elegido por los turistas extranjeros (1,1 millones, la mayoría del Reino Unido y Francia), por detrás de Baleares, con el 25,1 % del total (2,3 millones, sobre todo del Reino Unido y Alemania), seguido de Cataluña (2 millones, que vinieron principalmente de Francia y el resto de Europa).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00