SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF

La negociación entre el Valencia CF y el PSG por Carlos Soler no está cerrada todavía

Según ha podido saber la Cadena SER, el club francés plantea una cesión en este primer año con una opción de compra con variables asequibles y no un traspaso como se había pactado previamente

VALENCIA, 29/08/2022.- El centrocampista del Valencia CF Carlos Soler (d) se escapa del francés Geoffrey Kondogbia, del Atlético de Madrid, durante el partido de la tercera jornada de Liga en Primera División que Valencia CF y Atlético de Madrid disputan hoy lunes en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño EFE

Valencia

La operación de venta de Carlos Soler al PSG no está cerrada todavía porque los clubes no se ponen de acuerdo en la forma de finalizar la negociación.

Hay un atranque porque existen notables diferencias entre la idea que tiene el PSG de realizar el pago de la operación y las exigencias del Valencia, que está perdiendo a uno de sus capitanes y jugadores más importantes de la plantilla.

Había unas condiciones pactadas verbalmente que no se corresponden con la propuesta escrita que ha llegado a Mestalla. El club francés quiere firmar al jugador ahora, garantizándose a Soler por cinco años, pero haciendo que la primera campaña llegue cedido y no vía traspaso. Para ello plantea una opción de compra con una serie de variables de fácil cumplimiento. Mientras que el Valencia pide el pago de un traspaso por el futbolista.

El PSG tiene claro que firma a Soler ahora o en junio de 2023, y para ello tiene un principio de acuerdo con el jugador. Carlos tiene decidido marcharse, pero no quiere hacerlo sin dejar algo de dinero en caja.

Desde luego, la fórmula de la cesión con una opción de compra de variales asequibles no es la que el Valencia consideraba adecuada, teniendo en cuenta que el jugador acaba contrato.

La intención de los dirigentes de Mestalla es cambiarla por un traspaso con un montante fijo y variables (a ser posible, con formas de pago más o menos coherentes). Y ahí está el atranque en la tarde del martes. Lo lógico, llegados a este punto, es que el asunto se desbloquee. Pero aún queda alguna diferencia.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00