Actualidad

Elda estudia implantar Wi-Fi gratuito en otros espacios públicos de la ciudad

Los once implantados desde hace un mes han sido utilizados por más de 500 usuarios

Wi-Fi gratuito en la plaza de Arriba de Elda / Cadena SER

Elda

El área de Modernización de Elda está trabajando para poder ampliar la red de Wi-Fi gratuita que se ofrece en once espacios públicos de la ciudad. Así lo ha confirmado el edil, Jesús Sellés quien ha destacado que después de la puesta en marcha de esta red durante el mes de agosto, el uso que se ha realizado de ella ha sido un éxito por lo que la intención es poder también aprovechar que hay nuevas plazas e instalaciones que se están remodelando en la ciudad, como el Jardín de la Música o la plaza Joan Miró, donde también podría implantarse este sistema.

Jesús Sellés, concejal de Modernización Elda, sobre el Wi-Fi gratuito

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661856333161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consistorio ha podido llevar a cabo este proyecto gracias a una subvención de la Unión Europea de 15.000 euros donde, por participación pública, los ciudadanos eligieron cinco ubicaciones donde poder utilizar este Wi-Fi gratuito que luego, el consistorio amplió a once emplazamientos: Centro Cívico, Concordia, plaza Castelar, Sagasta, plaza Mayor, Severo Ochoa, Hidalgo Caballero, Constitución, plaza de Arriba, Nueva Fraternidad y Huerta Nueva.

Así, en tan solo un mes han sido más de 500 los usuarios que se han conectado, una media de 14 personas diarias y más de 2.000 conexiones. Sobre todo, de 19.00 a 22.00 y siendo los jueves los días que mayor uso se ha realizado de este.

Cualquier ciudadano puede conectarse en estos emplazamientos con la red Wifi4EU, aceptando las condiciones sin necesidad de inscribirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00