Actualidad

Se restablece el tráfico ferroviario entre València y Zaragoza que se suspendió tras el incidente del tren sorprendido por el incendio de Bejís

Emergencias comunicó ayer a las 20:00 a Renfe y a Adif que el incendio estaba controlado, con lo que este domingo se ha restablecido el tráfico habitual

Fotograma de un vídeo compartido en Twitter en el que se aprecia el incendio de Bejís desde el interior del tren.

València

Este domingo ha quedado restablecido el tráfico ferroviario entre València y Zaragoza que se suspendió tras el incidente del tren de media distancia que cubría esta línea, cuando entró a la zona afectada por el incendio de Bejís.

Más información

Fue la tarde del 16 de agosto. Una veintena de personas resultaron heridas, aún quedan de hecho dos mujeres ingresadas en el hospital La Fe.

Desde entonces, el trayecto entre Caudiel y Sarrión se hacía mediante autobús.

Pero Emergencias de la Generalitat comunicó ayer a las 20:00 a Renfe y a Adif que el incendio estaba controlado, con lo que este domingo, según han confirmado a la Cadena SER fuentes de Renfe, se ha restablecido el tráfico habitual con una frecuencia de tres trenes al día en cada dirección.

Recordamos que el incidente con ese tren ha saltado a la actualidad política.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez Jiménez, comparecerá en el Congreso esta próxima semana para dar explicaciones a lo ocurrido tras las críticas de Partido Popular y Ciudadanos, que apuntan a una negligencia que pudo terminar en tragedia por el fallo de comunicación entre el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Bejís y las operadoras del transporte ferroviario, Renfe y Adif.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00