Sociedad

El paso de La Vuelta por Elche limitará el acceso al centro desde el lunes 29 de agosto

El martes cuando está previsto la celebración de la prueba en la ciudad se cortarán al tráfico varias calles como Diagonal del Palau, Avenida de Candalix y de Alicante

Elche

La Vuelta ciclista a España celebrará su décima etapa el próximo día 30 de agosto desde la ciudad de Elche. Un evento que trae consigo una serie de restricciones al tráfico en el término municipal que afectará directamente a la movilidad habitual de los vehículos privados y públicos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha explicado que, durante los días previos a la competición, los equipos comenzarán a instalarse en los puntos habilitados por el Ayuntamiento, lo que provocará la limitación del acceso al centro y la prohibición del estacionamiento en la avenida y el parking de Candalix, así como la reserva de parte del aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández.

En concreto, el recorrido dará comienzo en el Palacio de Altamira, pasará por la avenida de Candalix y la de Alicante, para después dirigirse hacía el estadio Martínez Valero y, de esta forma, poner rumbo a la pedanía del Altet. Además, Abad ha confirmado que a tenor de esta celebración el recorrido estará cortado a partir de las 11 de la mañana de ese mismo martes y podrá restablecerse la normalidad sobre el circuito a partir de las siete de la tarde.

En cuanto al dispositivo de seguridad policial, la concejalía ha confirmado la presencia de más de 140 efectivos de la Policia Local, además de 180 voluntarios de las diferentes asociaciones ciclistas de la ciudad. Este operativo que, según el edil, lleva elaborandose desde principios de diciembre, se encargará del auxilio, de la retirada de vehículos en las zonas reservadas, los cortes de tráfico y de la vigilancia y acompañamiento del material que hace posible La Vuelta.

Asimismo, Abad ha informado de que tanto la Policia Local, el Ayuntamiento y la propia Vuelta, facilitarán más información al público a través de sus redes sociales para conseguir que la etapa se celebre de una forma segura y sin ninguna problemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00