SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Un histórico Quique Llopis, 7º de Europa en 110 mv

El vallista de Bellreguard y pupilo de Toni Puig consigue la tercera mejor marca española de la historia de esta prueba

Quique Llopis en la semifinal en Munich / Twitter FACV

Munich

El vallista de Bellreguard, Quique Llopis, ha hecho historia en el Campeonato de Europa de Atletismo al Aire libre tras conseguir su mejor marca persona, 13.30, meterse con autoridad en la final y lograr la tercer mejor marca española de la historias en los 110 metros vallas.

El pupilo de Toni Puig llegaba lanzado al europeo y lo demostraba en la semifinal. Después de librarse de las series por la buena marca con la que se había clasificado, en la semifinal conseguía vencer con autoridad y lograba su mejor marca persona y al tercer puesto del ranking español de todos los tiempos solo por detrás del plusmarquista mundial Orlando Ortega con 13.04 y del campeón de Europa y compañero de Llopis, Asier Martínez con 13.14.

Ya en la final un golpe justo antes de la segunda valla con su rival de la derecha, el francés Sasha Zhoya, provocó que se topara con la segunda y tercera valla y perdiese todas las opciones de medalla conformándose con un gran séptimo puesto que, probablemente hubiese firmado antes del europeo, pero que le supo a poco después de la gran semifinal.

¡ERES FINALISTA EUROPEO! 👏 Quique Llopis 7º de Europa (14.81) 👉Un error en la segunda y tercera valla dejan fuera al de Bellreguard en la final. 👉Una pena, pero... 👏👏 Eres finalista de un Campeonato de Europa👏👏 👉Historia del atletismo en la Safor con un atleta entre los 8 mejores en una final europea🔝💥 📹 Teledeporte

Posted by Ser Deportivos Gandia on Wednesday, August 17, 2022

Ahora solo queda aprender de lo ocurrido y recordar que Quique Llopis con solo 20 años, por los 32 de uno de sus rivales y máximos favoritos, Pascal Martinot-Lagarde, tiene mucho que crecer y mejorar. El atletismo le debe una al de Bellreguard y seguro que se la va a dar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00