Sociedad

La Generalitat saca a consulta la instalación de PLD Space en Elche como Proyecto Territorial Estratégico

Según los datos de la promotora, el empleo directo que se generará será de 325 trabajadores, de los que un 90% serán de elevada cualificación en tecnología, ciencias e ingeniería

Raúl Verdú y Raúl Torres, cofundadores de PLD Space / PLD

Elche

La Consellería de Obras Públicas ha iniciado la consulta pública previa a la obtención como Proyecto Territorial Estratégico la propuesta de la empresa aeronáutica PLD Space que se instalaría junto a los terrenos de la Institución Ferial Alicantina y que aportará cerca de 325 empleos de alta cualificación tecnológica. En principio los efectos directos, indirectos e inducidos de esta inversión supondrían alrededor de 72 millones de euros. Además, la empresa prevé una inversión para el desarrollo de sus productos de 81 millones de euros hasta 2025.

La Generalitat ha afirmado que esta instalación proporcionará una mayor visibilidad y posicionamiento de la Comunitat Valenciana en un sector como el espacial. Según la Consellería, además de ser un sector puntero y de fuerte crecimiento en la escala internacional, podría ser un actor importante dentro del conglomerado de la Agencia Espacial Europea, especialmente en la captación de contratos con fuerte impacto sobre las cadenas productivas valencianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00