Sociedad

El Hospital General de Elche invierte casi 2 millones de euros en renovar la planta de Obstetricia

Todas las obras han comenzado ya, aprovechando el periodo estival y la reducción de la demanda asistencial

Elche

El Departamento de Salud del Hospital General de Elche ha anunciado que va a acometer una serie de mejoras en el centro por un valor total de 1.745.000 euros. Este tipo de remodelaciones ya comenzaron hace seis veranos con la renovación de la 2ª planta correspondiente a Oncología y Neurología. Desde entonces, cada verano se ha ido renovando cada una de las plantas.

El objetivo principal de esta renovación ha sido redistribuir y acondicionar los espacios de la planta de Obstetricia. Para ello, se han demolido los falsos techos, se han cambiado azulejos de los baños y se ha cambiado la iluminación por un nuevo sistema de tecnología led, así como un nuevo sistema de renovación de aire. Por último, la planta ha sido adaptada a la actual normativa sobre protección contra incendios, por lo que se han instalado detectores de humos en todas las estancias.

Otra de las mejoras que se están llevando a cabo es la remodelación y adaptación de los vestuarios por un valor de 300.000 euros. Por otro lado y con una dotación de 370.000 euros, se está procediendo a la adecuación de una nueva sala que albergará un acelerador lineal de última generación del Servicio de Radioterapia Oncológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00