Hoy por Hoy matinal BenidormHoy por Hoy matinal Benidorm
Actualidad

Benidorm lanza ayudas de hasta 1.000 euros para empresas de transporte de pasajeros, sector del taxi y autoescuelas

A través de una subvención de 292.491 euros de la Diputación de Alicante

Un taxi sale de la parada de la calle Ruzafa

Benidorm

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm ha aprobado esta semana una nueva línea de ayudas frente a los efectos de la pandemia, en este caso de hasta 1.000 euros y dirigidas a autónomos y empresas de transporte de pasajeros, sector del taxi y autoescuelas.

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “esta convocatoria de ayudas se va a financiar íntegramente a través de una subvención de 292.491 euros concedida por la Diputación Provincial de Alicante que, una vez más, evidencia su apoyo al tejido productivo, en la misma línea que lo ha venido haciendo el Ayuntamiento de Benidorm desde el mismo momento en que estalló la pandemia”.

Más información

Toni Pérez ha indicado que “aunque parece que lo peor de la pandemia ha pasado y la actividad turística, de la que directa o indirectamente depende el tejido productivo de Benidorm, se ha ido recuperando y en estos momentos arroja unas cifras de ocupación muy elevadas, estos sectores siguen arrastrando los efectos de una crisis que ya es económica. De ahí que se haya optado por generar esta inyección extraordinaria de recursos para las empresas y profesionales que se dedican al transporte de pasajeros, taxistas y autoescuelas que tengan su domicilio fiscal en nuestra ciudad, y con la que van a poder superar mejor los próximos meses”.

El alcalde ha señalado que “hablamos de sectores importantes dentro del tejido productivo local y que han podido beneficiarse limitadamente de los diferentes bonos y ayudas que hemos ido articulando desde el Ayuntamiento” para incentivar la economía.

Según ha precisado, “inicialmente estas ayudas serán de hasta un máximo de 1.000 euros, siempre y cuanto los gastos que justifique cada solicitante sean iguales o superiores a esa cuantía”. No obstante, “si una vez atendidas todas las solicitudes que cumplan los requisitos todavía queda dinero disponible, el importe final de la ayuda podría incrementarse”.

Según establecen las bases, pueden optar a esta ayuda las pymes, micropymes o empresarios autónomos con domicilio fiscal en Benidorm que ejerzan su actividad en los CNAEs 4931 Transporte urbano y suburbano de pasajeros, 4932 Transportes de taxi, 4939 Tipos de transporte terrestre de pasajeros, 5010 Transporte marítimo de pasajeros y 8553 Actividades de las escuelas de conducción y pilotaje.

Entre los requisitos está que el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda –que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022- haya sido igual o inferior al promedio facturado en los mismos meses de 2019.

El plazo para solicitar estas ayudas será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El trámite de solicitud deberá hacerse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.benidorm.org.

El contenido íntegro de las bases, en las que se establecen cuáles son los gastos subvencionables, todos los requisitos y documentación a aportar, se publicarán en los próximos días en BOP y en la propia Sede Electrónica del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00