Los hoteles de la ciudad de Alicante han registrado una subida del turismo internacional del 16 % en este 2022 con respecto al verano pasado
La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante destacan que se ha producido un importante crecimiento del mercado nórdico, que ya empezó a despuntar durante la pandemia.

Imagen del puerto, de la playa del Postiguet y del Meliá / Marcos del Mazo

Alicante
Los hoteles de Alicante han registrado una subida del turismo internacional del 16 % respecto al verano pasado, según datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) y facilitados este miércoles por el Ayuntamiento de la ciudad.
Además, se ha producido un importante crecimiento del mercado nórdico, que empezó a despuntar durante la pandemia.
Durante julio pasado, Noruega se ha situado como el segundo país emisor, con 8.665 visitantes hospedados en hoteles de la ciudad de Alicante, y Suecia, el cuarto, con 4.283 turistas registrados. Reino Unido sigue encabezando el ranking como es habitual, con 13.278 turistas en alojamientos hoteleros alicantinos.
En total 69.185 turistas de fuera de España se han alojado en hoteles de la ciudad de Alicante durante el mes de julio, lo que representa el 67,4 % del total.
La ocupación global ha rozado el 90 %, cifra que este mes de agosto aumenta hasta el 95 % aproximadamente, aunque habrá que esperar al cierre del mes para confirmarla. La tendencia ascendente del mercado internacional se mantiene.
El “podio” de visitantes extranjeros en hoteles lo componen Reino Unido (19,19 %), Noruega (12,52 %) y Francia (9 %), seguidos de Suecia, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Finlandia, Dinamarca y Suiza.
Los países nórdicos son los que han experimentado un crecimiento más significativo. En el caso de Noruega, el número de clientes se ha multiplicado por siete respecto a julio del año pasado, al pasar de 1.237 a 8.665; los procedentes de Suecia han pasado de 3.941 a 4.283; y en el caso de Finlandia, de no estar contabilizados a 1.990