SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Irene Llario y Mark Tanner, campeones de la XIII Volta Cross a Barx

La carrera, que tuvo que cambiar de fecha por la ola de calor, es la cuarta prueba del Circuit de Curses Populars Safor Valldigna

Irene Llario y Mark Tanner, campeones de la prueba / Circuit Safor Valldigna

Barx

El Circuit de Curses Populars Safor Valldigna sigue su marcha y lo ha hecho con la XIII Volta Cross a Barx que debía haberse corrido el 13 de agosto, pero por la ola de calor, se pasó al 15 y se redujo en 2 kilómetros su recorrido.

A pesar del cambio de fecha, el circuito ha vuelto a demostrar la fuerza que tiene al vivir, una vez más, un gran ambiente en la cuarta prueba.

En la categoría femenina la vencedora fue  Irene LLario  del G.E. La Carena, que se estrena en esta V edición del cirucit, con un tiempo de 31:45, seguida por Reyes Moreno del  C.E. la Vespa de Novetlè y tras ellas la triatleta del C.C. Camallaes Saida Perea que ocupaba la tercera posición.

Ya en la masculina la carrera estuvo dominada por Mark Tanner del C.C. Camallaes con tiempo de 25:53   , en segunda posición a pocos segundos, entró Juan Vidal  del C.D Restaurante el Quijote y en tercera posición el atleta del C.C. Camallaes Sergio Marco.

Destacar la espectacularidad del entorno. El recorrido de la carrera transcurrió en un circuito de 7.600 metros, mixto de asfalto y caminos de tierra que la hicieron muy divertida para los corredores. El recorrido con unas preciosas vista dado el entorno de Barx recorre este emblemático pueblo de la Safor y nos acercó a preciosos parajes como son la nevera y l´Assejador, antigua Canyada Reial de Castella.

La próxima prueba del Circuito será la XXVI Correguda popular a Almoines, que tendrá lugar el jueves 18 de agosto sobre una distancia de 7.300 metros totalmente llanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00