Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Ola calor

Alicante registra, con 41,9 grados, la temperatura máxima histórica desde hace 122 años

Así lo han indicado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han señalado que la temperatura registrada hoy en la capital alicantina supera los 41,4 grados que se midieron el 4 de julio de 1994

Detalle de un termómetro que marca 40 grados cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso naranja, por riesgo importante de altas temperaturas, que pueden llegar hasta los 41 grados en zonas de Valencia, Alicante, Má / Kai Försterling EFE

Alicante

Alicante ha registrado sobre las 14 horas de este sábado 41,9 grados, el máximo histórico de la ciudad desde al menos el año 1900, y la temperatura "sigue subiendo".

Así lo han indicado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han señalado que la temperatura registrada hoy en la capital alicantina supera los 41,4 grados que se midieron el 4 de julio de 1994.

Anoche, por ejemplo, los reventones térmicos dejaron temperaturas muy poco confortables en casi toda la provincia de Alicante. En el caso del aeropuerto Alicante - Elche, se alcanzaron los 40,5 grados a las 3 de la madrugada con un viento de 82 kilómetros por hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00