SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF

Guedes se marcha al Wolverhampton y puede llegar Nico González del Barça

La venta del delantero portugués le permite al Valencia CF la inscripción de Castillejo, Samuel Lino y Mamardashvili.

El técnico del Valencia, CF, Gennaro Gattuso, conversa con su delantero el portugués Gonçalo Guedes, durante la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva del club. EFE/Ana Escobar / Ana Escobar EFE

Valencia

El traspaso de Gonçalo Guedes a la Premier League por 30 millones de euros fijos y otros 10 millones en variables ha conseguido desbloquear al Valencia CF de cara al inicio de la Liga que arranca el domingo en Mestalla ante el Girona.

La venta del jugador franquicia al Wolves va a permitir que Gattuso pueda contar con tres jugadores titulares que todavía no habían sido inscritos en la LFP como Samu Castillejo, Samuel Lino y Giorgi Mamardashvili, cuyo contrato quedó modificado tras ejecutar la opción de compra.

Jorge Mendes, que está siendo juez y parte, en muchas de las operaciones de mercado del Valencia ha conseguido que su representado, Gonçalo Guedes acepte una propuesta económica del Wolverhampton, que finalizó en la décima posición y no competirá en Europa. Poco atractivo a nivel deportivo para un jugador de su magnitud.

El conjunto inglés es uno de los clubes satélite en los que tiene mucha influencia y al mismo tiempo le salva a Peter Lim del primer 'match ball' económico a cinco días para el debut liguero y del primer encontronazo con Gattuso si no hubiera podido contar con alguno de los tres jugadores que el Valencia va a inscribir.

Con la operación de Guedes y la venta de Jasper Cillessen el Valencia vuelve a gozar de un Fair Play Financiero positivo con 8 millones que tendrá que invertir en los tres fichajes que demanda el técnico italiano.

Uno de los que podría llegar es Nico González, joven centrocampista del Barça y representado por Jorge Mendes. El agente ya ha hablado con Mateu Alemany para trasladarle el interés del Valencia, el jugador quiere venir ante las dificultades para gozar de minutos con Xavi y ahora depende de la decisión del Barça y del tiempo que quiera esperar para saber si se le presentan opciones más beneficiosas desde el punto de vista económico o terminará aceptando su cesión al club de Mestalla.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00