Sociedad

La Generalitat inicia una campaña de educación ambiental sobre playas naturales y Albufera

Educadores medioambientales explican a vecinos, vecinas y turistas las características y la calidad de las aguas del parque natural

Educadores ambientales informando a turistas y vecinos / Generalitat Valenciana

València

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha iniciado una campaña informativa entre los vecinos, vecinas y visitantes de las playas del sur de València sobre las características de las playas naturales y su relación biológica con el parque natural de la Albufera.

La campaña, que se ha iniciado en la playa del Perellonet, responde al compromiso de Transición Ecológica y el Ayuntamiento de València con los representantes de las pedanías de las playas del sur ubicadas dentro del parque natural de L’Albufera.

Durante la campaña los educadores medioambientales explicarán y distribuirán entre vecinos, vecinas y turistas información sobre las características morfológicas y biológicas del enclave natural, así como sobre la composición de las aguas y las diferentes coloraciones.

Las aguas, desde su nacimiento hasta la desembocadura en el mar, sufren procesos naturales que van cambiando su composición y aspecto, sin que ello afecte a su calidad ni suponga ningún peligro para la salud. Cabe recordar que las seis playas de las pedanías del sur -Arbre del gos, El Saler, la Garrofera, la Devesa, Recatí-Perellonet i Dossel- han sido galardonadas este año con la bandera azul.

Además, la Conselleria de Transición Ecológica lleva a cabo un seguimiento de la calidad de las aguas de baño mediante muestreos periódicos en las zonas de baño. Los resultados son públicos e inmediatos y en función de estos se establecen las restricciones y soluciones en caso de detectarse una incidencia.

La web donde se pueden consultar la calidad de las aguas de baño en la Comunitat Valenciana esta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00