Sociedad

El Ayuntamiento de València remodela los juegos infantiles del jardín de la plaza del Cedro

El vicealcalde Sergi Campillo destaca que se ha agilizado la licitación del proyecto para renovar este gran espacio, una intervención solicitada por la ciudadanía, que mejorará la infraestructura verde de Ciudad Jardín

Proyecto para remodelar los juegos infantiles del jardín de la plaza del Cedro de València / Ayuntamiento de València

València

El Ayuntamiento de València atiende la reivindicación vecinal y agiliza la remodelación del jardín de la plaza del Cedro, en el barrio Ciudad Jardín del distrito de Algirós. Las obras para crear una gran zona de juegos infantiles recreativa se licitan con un presupuesto de 92.416 euros.

El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, subraya que se ha agilizado la licitación de este proyecto “con la voluntad de atender una demanda de la ciudadanía, surgida de los presupuestos participativos DecidimVLC”. De esta manera, “continuamos mejorando los barrios de València a la vez que la infraestructura verde, también, con juegos infantiles de calidad, como es este gran parque de la plaza del Cedro”, ha explicado Campillo.

El proyecto prevé la habilitación de una gran área recreativa para los niños y niñas, con juegos versátiles y llamativos, simulando tres árboles a diferente nivel donde la escenografía de animales, elementos naturales sobredimensionados y un colorido pavimento de seguridad son el hilo conductor de la historia imaginativa a desarrollar por los niños y niñas del barrio. Esta propuesta “estuvo consensuada y rediseñada con la implicación de la Asociación de Vecinos del barrio del Cedro y la persona proponente de la iniciativa, a fin de atender las necesidades reales de la población y favorecer el diálogo constante”, ha afirmado el concejal.

Sergi Campillo (Vicealcalde): "Hemos agilizado la licitación del proyecto a petición de los vecinos"

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659819555491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo parque infantil del jardín de la plaza del Cedro tiene capacidad para 74 niños y niñas de diferentes edades, puesto que dispone de estructuras para la escalada, puentes y toboganes. Además, se mejora la accesibilidad del espacio transformando una de las cuatro escaleras en rampa, mientras que también se prevé la instalación de cinco bancos de doble longitud con apoyo y reposabrazos y dos apoyos isquiáticos para el confort de los acompañantes.

València, finalista al galardón de Capital Verde Europea 2024

La renovación de plazas y jardines forma parte de la estrategia de renaturalización y mejora de la infraestructura verde de la ciudad, finalista del galardón de Capital Verde Europea 2024. Este premio, dotado con 600.000 euros, está promovido por la Comisión Europea desde 2010 para reconocer los proyectos y el compromiso por la ecología urbana, alineados en el Pacto Verde Europeo, la Estrategia de Biodiversidad 2030 de la Unión Europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La apuesta de València para optar a la Capital Verde

Europea 2024 se suma a otros hitos de la ciudad como la consecución de la Capitalidad Mundial del Diseño 2022, la Capitalidad Europea del Turismo Inteligente 2022, la Capitalidad de la Alimentación Sostenible 2017 o la elección de València como una de las cien ciudades seleccionadas por la Unión Europea para ser climáticamente neutra en 2030.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00