Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy matinal BenidormHoy por Hoy matinal Benidorm
Actualidad
Educación

Luz verde para que Finestrat contrate el proyecto del nuevo instituto

La conselleria de Educación autoriza al ayuntamiento a iniciar los trámites para crear el nuevo centro de ESO y FP

Maqueta del primer instituto de Finestrat

Finestrat

Un paso más para el primer Instituto de ESO, Bachiller y Formación Profesional en Finestrat. Después de varios encuentros entre la Conselleria de Educación y el ayuntamiento, la primera ha aceptado el ofrecimiento del segundo para iniciar los trámites del proyecto de construcción del centro.

El alcalde Juanfran Pérez Llorca ha anunciado esa confirmación matizando "que hay que cumplir unos plazos y el ayuntamiento lo que ha planteado es ayudarles con esa tramitación burocrática y empezar con la contratación del proyecto. Tenemos una consignación económica para ello y vamos a adelantar esos plazos para que cuando llegue el momento de la adjudicación estemos preparados”.

En concreto, el consistorio ha consignado para su elaboración una partida de 90.000 euros y ha cedido una parcela municipal entre Finestrat casco histórico y la Cala, en la zona de las urbanizaciones, donde está también ubicado el colegio “Balcó de Finestrat”.

El nuevo instituto estará dotado de 12 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 4 de Bachillerato y 4 de Formación Profesional de Electricidad y Administrativo.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00