Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Ciencia y tecnología
Pleno del Consell

La Generalitat aportará 2,5 millones de euros para impulsar el Centro de Investigación del Envejecimiento

El ejecutivo valenciano, reunido hoy en Alicante, ha firmado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación y este centro científico

El pleno del Consell reunido hoy en Alicante / GVA

Alicante

El Pleno del Consell, reunido el viernes, 22 de julio, en Alicante, ha aprobado destinar 2,5 millones de euros para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de investigaciones multidisciplinares en el Centro de Investigación del Envejecimiento (ICAR).

El objetivo de este centro es mejorar la salud y las condiciones de vida ante el aumento de la longevidad de la población. Con esta apuesta, se fomentarán investigaciones en el campo de la biología molecular, celular y de la genética del envejecimiento o el desarrollo de terapias y/o tratamientos para enfermedades asociadas a la vejez.

Ante esto, atienden al dato de que, en la actualidad, cerca de un 20% de la población supera los 65 años, porcentaje que se duplicará antes de 2050. Por ello, añaden, es importante empezar a trabajar ya en mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.

La consellera Josefina Bueno destaca el carácter pionero del centro y destaca esto como un ejemplo de lo que se puede conseguir aunando fuerzas entre lo público y lo privado para, dice, "responder a uno de los grandes retos de este siglo". Añade además, que este hito "situará a la Comunitat Valenciana al frente de la investigación internacional sobre el envejecimiento".

Josefina Bueno, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital: "Se trata de la puesta en funcionamiento del proyecto y la búsqueda de científicos y personal".

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658507665571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00