SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Belén Sospedra plata e Irene González bronce, ambas del CA Safor Teika, en el nacional júnior de atletismo

Sospedra fue segunda en los 100 metros vallas y González se alzó tercera en lanzamiento peso

Belén Sospedra con la medalla de plata / CA Safor Teika

Torrent

El Club d’Atletisme Safor Teika logró dos medallas (una de plata y otra de bronce), en el Campeonato de España Individual Sub20 (Junior) al Aire Libre, que se celebró el pasado fin de semana en Torrent.

Fue plata Belén Sospedra en los 100 metros vallas, con un crono de 14.18, lo que supone récord absoluto del club. Sospedra, que entrena en València con Yolanda Belda, ha sido una de las atletas más destacadas del club esta temporada; la única representante en nacionales absolutos, tanto en pista cubierta como al aire libre, y la que más puntos ha aportado al equipo en la liga nacional.

Por otra parte, logró la medalla de bronce Irene González en peso, con un mejor lanzamiento de 11,82 metros. Esta marca es récord del club ‘groguet’ en esta categoría.

Irene González con su marca en lanzamiento de peso / CA Safor Teika

Además, el club obtuvo dos plazas de finalista con Laura Sanchis, que fue séptima en triple salto (11.88), y Neus Sansaloni, octava en los 1.500 m.l. con una marca de 4:42.66, que representa récord Sub20 del club. Las cuatro atletas hicieron su mejor marca personal en este campeonato.

También participaron Carla Breco, que fue 12ª en la final de los 3.000 m.l. con marca personal, Mar Olvera, la 11ª en martillo; Mónica Pascual que se quedó en las semis de los 800 m.l.; y Sabri Messadi, que fue segundo de su semi y podría haber pasado a la final si no hubiera sido por su condición de extranjero.

El último campeonato de la presente temporada al aire libre para el club será el Sub16 (Cadete), este fin de semana en Avilés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00