Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Alberto Núñez Feijóo: "El otoño será duro, y hay que invertir en turismo"

El máximo exponente del Partido Popular en España ha reclamado en Benidorm un mayor respeto al sector turístico señalando como principales problemas los prejuicios con el Imserso y la nueva tasa turística

Alberto Núñez Feijóo, Carlos Mazón, y Toni Pérez en Benidorm

Benidorm

El presidente el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este viernes la ciudad de Benidorm para exponer las políticas turísticas del Partido Popular frente a la tasa turística y el trato del Imserso. Feijóo, junto a Carlos Mazón, candidato popular a la presidencia de la Generalitat Valenciana, y Toni Pérez, alcalde benidormí, se ha mostrado muy crítico con la gestión del gobierno socialista tanto en España como en la Comunidad Valenciana.

Más información

Alberto Núñez Feijóo ha recalcado que en otoño habrán "problemas económicos evidentes". Muchos extranjeros verán con mejores ojos estar en España que en su país, por lo que el popular incide en apostar por el turismo para salvar la inevitable crisis que el invierno parece acarrear en el país.

Un problema no solo económico, sino también de lo imagen

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha sido el primero en intervenir. En su discurso ha sido claro, reflejando que no es solo el impacto económico que puede tener esta tasa, que considera un impuesto, también es la imagen que da, le escuchamos.

"No solamente es un impuesto, lo más grave es el mensaje. Cambiar un hola bienvenidos, por un sois perjudiciales y tenéis que pagar por ello", recalcaba Carlos Mazón, que incidió en que muchos de los ciudadanos que ahora aportan fueron turistas. El máximo representante del Partido Popular de la región valenciana ha reflejado también que un territorio turístico debe aceptar de buena manera los retos que este sector presente.

El Imserso y La Tasa Turística como principal problema

Tras Carlos Mazón ha llegado el momento de Alberto Núñez Feijoo, que ha sido muy crítico con la gestión del gobierno socialista. Además de recalcar que no es lógico que el gobierno invierta 55 millones de euros en publicidad institucional con la inflación y encima creando nuevos impuestos, ha reflejado dos grandes errores que deterioran más el turismo, la gestión del Imserso y la tasa turística.

El representante popular ha achacado la situación actual del turismo "tanto la falta de gestión como a los prejuicios", que han dado lugar a ponerse piedras en el propio camino, en un sector que tanto aporta al país. "Esto, en un momento de contracción de la economía, nos parecen dos errores graves", indicaba Alberto Núñez Feijóo sobre la tasa turística y el trato al Imserso.

En el ámbito del Imserso ha sido claro, indicando que hay un dinero que debe gastarse. "Que no se haya invertido el dinero que se dejó de gastar durante la pandemia es un gran error y un enorme prejuicio", recalcaba el representante popular, que no entiende que ahora que todo vuelve a la normalidad no se recuperen las actividades.

En el apartado de la nueva tasa turística lo tiene igual de claro que sus compañeros de partido, es un impuesto. "Poner un nuevo impuesto a un sector tan afectado nos parece injusto", comentaba Feijóo sobre un añadido que no hace más que poner dificultades a un sector que puede ser clave en la crisis que se avecina.

Rebajar impuestos a las rentas medias y bajas además de 10 propuestas como solución

La cabeza del Partido Popular a nivel nacional ha sido claro en un ámbito que no debería permitirse en su opinión, que es no bajar los impuestos a los ciudadanos que tienen rentas medias y bajas. A través de esta bajada, podrían llegar más holgados a final de mes, e invertir así en ocio y turismo.

Además, Alberto Núñez Feijóo ha expuesto las diez propuestas que ha hecho al gobierno para ayudar al turismo.

1- Invertir 12.000.000.000 millones de euros en turismo.

2- Recuperar el programa Imserso e invertir el dinero que no se gastó en la pandemia.

3- Bajar el impuesto especial de hidrocarburos y al 5% el de calefacción

4- Atemperar la devolución de los préstamos ICO, ya que hay autónomos que no pueden afrontarlos.

5- Plan Renove de apartamentos y hoteles.

6- Facilitar el pasaporte a los británicos.

7- Reducción tasas aeroportuarias.

8- Planes de turismo seguros para los turistas.

9- Plan integral de agencias de viaje.

10- Promover turismo rural.

En resumen, el Partido Popular ha hecho hoy en Benidorm un alegato para recuperar el prestigio del sector turístico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad