Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Más deportes

Laura Qin Cifuentes, la valenciana subcampeona del mundo de gimnasia aeróbica

La joven del Club Aerobic Moncada logró el segundo puesto en el Mundial disputado en Guimaraes formando pareja con otro valenciano, Roberto Rufo, además del cuarto puesto en la categoría individual

Entrevista con Laura Cifuentes y Roberto Rufo

Entrevista con Laura Cifuentes y Roberto Rufo

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658310940927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Laura Qin Cifuentes Blasco es una joven de Massalfassar que, desde bien pequeña, comenzó su andadura en gimnasia acrobática, en primer lugar, aunque luego se pasó a la gimnasia aeróbica donde ha conseguido importantes éxitos. El último de ellos, el subcampeonato del mundo en la modalidad de parejas mixtas, disputado el pasado mes de junio en Guimaraes. En el mismo evento de este World Chapionship por países de Guimaraes, Laura Qin quedó en cuarta posición en la categoría individual, aunque empatada a puntos con la tercera clasificada.

Laura, perteneciente al Club Aerobic Moncada, ha visitado los estudios de Hoy por Hoy Locos por Valencia, y nos ha explicado detalles de su carrera, algunos tan curiosos como el hecho de que, para preparar este mundial de gimnasia aeróbica, Laura y Roberto solo ensayaban los sábados por la mañana, y aun así se han proclamado subcampeones del mundo.

Tanto Laura Qin como Roberto Rufo van a subir este año a categoría senior, lo que significa iniciar una etapa en la que todo va a ser nuevo. Seguro que ambos siguen cosechando importantes éxitos y engrosando un palmarés que, en el caso de Laura, acumula victorias en categoría individual femenina y de grupo desde 2013, siendo campeona de España en seis ocasiones, y acaparando importantes triunfos tanto en competiciones autonómicas como nacionales, al margen, por supuesto, del reciente subcampeonato del mundo en Guimaraes y la cuarta posición del mundo en individual.

Laura Qin Cifuentes fue adoptada cuando era un bebé, y ha decidido mantener junto a su nombre español el que hace referencia a su origen chino. Laura nos ha contado que es una deportista muy competitiva y exigente, a la que le gusta cumplir sus objetivos, por lo que no será raro que su espectacular palmarés siga creciendo en los próximos años.

Laura Qin Cifuentes, la valenciana  subcampeona del mundo de gimnasia aeróbica
Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00