Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Política

Carlos Mazón:"Si me pierdo que me busquen en Benidorm"

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha hecho balance de su legislatura y ha repasado temas de interés general como la tasa turística, sus planes para la Marina Baixa o su camino para sustituir a Ximo Puig en la presidencia de la Generalitat Valenciana

Entrevista a Carlos Mazón en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista a Carlos Mazón en Hoy por Hoy Benidorm

22:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658155607157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

"Si me pierdo algún día que me busquen en Benidorm", así ha comenzado la entrevista el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que ha celebrado encontrar Benidorm mejor, cada vez que visita la ciudad. El candidato al gobierno de la CV por el Partido Popular, que ya acumula tres años de legislatura, ha realizado un balance positivo de su labor al frente de la diputación.

Más información

Mazón ha comenzado repasando tres años de legislatura, en los que han surgido complicaciones de muchos tipos, desde desastres naturales hasta sanitarios y económicos como los que acechan ahora. El presidente además ha explicado su posición frente la tasa turística en la que coincide con su compañero de partido y alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Mazón ha calificado la tasa como "el enésimo error y ataque" al modelo turístico asequible de Benidorm y como una medida que supone una traba para los municipios turísticos.

El presidente del PP en la CV también ha trasladado a los oyentes una actitud resolutiva destacando que lo importante en tiempos de crisis para un gobierno "no es como se cae sino como se levanta". En ese sentido, ha asegurado que la provincia tiene que "superar vallas que pone el destino o que a veces pone quien no debería".

El gobierno central del PSOE también ha recibido críticas por parte de Mazón, que ha reprochado a los socialistas las escasas inversiones que a su juicio recibe la provincia. El presidente ha asegurado que Alicante es la última provincia en inversiones de los PGE y ha lamentado que no reciba el mismo trato que otras regiones a pesar de la buena respuesta que, según Mazón, tienen las inversiones. "Cuando uno genera lo que genera, lucha lo que lucha, y demuestra que se puede invertir en ella, no es de recibo que no te traten igual que a otras provincias".

El mensaje desde los populares ha sido de una defensa a ultranza de la provincia como lugar en el que las inversiones tienen gran respuesta. En este marco, Mazón ha usado de ejemplo la línea de Ave Madrid-Alicante, a día de hoy, una de las más rentables de la compañía ferroviaria. El discurso del presidente ha continuado en esa misma línea reflejando que "nadie como la Diputación de Alicante ha puesto en la mesa las ayudas a familias vulnerables, a autónomos y pequeñas empresas" compatibilizándolas con las bajadas de impuestos.

El PP trabaja en planes concretos para la 'Marina despoblada'

La despoblación de la Marina Baixa también ha sido objeto de análisis por parte de Mazón que ha señalado a la diputación como un elemento clave para mantener el buen funcionamiento de servicios básicos en las poblaciones más afectadas. Mazón también ha explicado que el Partido Popular quiere trabajar a través de planes concretos, para solventar el problema de los 30 municipios alicantinos en riesgo de despoblación. Las medidas pasan por rebajar impuestos a sus habitantes o facilitar la compra de viviendas en esas zonas

Los planes de Mazón para la Marina Baixa

El presidente de la Diputación ha aprovechado su paso por Radio Benidorm para revelar sus planes más importantes en la Marina y en Benidorm. La eliminación de la tasa turística, aun en proceso, es el primero de ellos, mientras que los otros dos objetivos pasan por culminar el proyecto del auditorio de Benidorm y por conseguir un transporte público comarcal "en condiciones" además, el primer edil ha mostrado su voluntad de normalizar y resolver los problemas de calidad en el Hospital de la Marina Baixa.

De camino a la presidencia del Partido Popular en la Comunidad Valenciana

Las encuestas sitúan a Carlos Mazón como ganador de la presidencia de la Generalitat en algunos casos, aunque otros sondeos apuntan a un empate técnico en las próximas elecciones. El candidato Popular ha rehuido del discurso electoralista y ha relatado que lejos de una campaña electoral, su trabajo es una sucesión de "compromisos" para ayudar a la gente, en un momento difícil para muchas familias por el encarecimiento de la vida. Mazón ha hilvanado el discurso afirmando que guía sus acciones por la sensación en la calle y que se ve motivado por el cambio que, a su juicio, necesita la Comunidad Valenciana.

La última intervención del presidente ha girado en torno al escenario político de la Generalitat. El primer edil alicantino ha mostrado sus dudas sobre un posible viraje hacia el centro de los socialistas, aunque ha asegurado que cualquier giro en ese sentido es bienvenido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad