Sociedad

Un nuevo grado universitario para trabajar en la futura gigafactoría de Volkswagen en Sagunt

Ya se han cubierto las 20 plazas ofertadas y hay una lista de espera de 204 estudiantes

Campus universitario (València) / Dominic Dähncke

València

La Universitat de València amplía su oferta académica para el próximo curso con un doble grado en Química e Ingeniería Química. La pandemia ocasionada por la Covid-19 obligó a dilatar su fecha de lanzamiento inicial. Este septiembre, 20 estudiantes podrán cursar la nueva carrera, mientras que otros 204 estudiantes aguardarán en una lista de espera que se ha disparado ante la inminente llegada de Volkswagen a Parc Sagunt II, en el Camp de Morvedre.

La coincidencia en el tiempo de ambas situaciones -la del estreno del grado y la de la futura gigafactoría de construcción de baterías para vehículos eléctricos-, ha supuesto la coyuntura perfecta para el alumnado interesado. El 65 % de los ellos son mujeres, frente al 35 % de hombres.

La decana de la Facultat de Química, Adela Mauri, señala que "la gigafactoría supondrá una gran salida laboral". De hecho, ha añadido que esta es la razón que explica el claro "revulsivo para el grado" que ha supuesto.

Adela Mauri afirma que los estudiantes piensan en su empleabilidad

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658056183666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la facultad aseguran que han aceptado el currículum en base a las asignaturas que se ofertaban en Química, por un lado, y en Ingeniería Química, por el otro.

Mauri explica cómo se ha seleccionado el expediente de los alumnos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658056242491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00