SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El CEE Trail Club abre las inscripciones para la XI Carrera y Marcha de Rabosa

Vuelve tras tres años de ausencia por la pandemia del COVID-19, tendrá lugar el 1 y 2 de octubre próximos y contará con nuevo recorrido

La Carrera y Marcha de Rabosa se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del Trail / CEE Trail

Elda

El CEE Trail Club abrió el pasado viernes, las inscripciones para participar en el XI Carrera y Marcha de Rabosa que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de octubre con salida desde el Parque de Montaña "Daniel Esteve" de Rabosa. Se pueden realizar por internet: www.multiesport.es y presenciales en las oficinas del Centro Excursionista Eldense en la avenida de Ronda, 3 bajo de Elda y en la tienda de deportes RUNNINGATOR en Petrer.

Tiene tres modalidades: marcha senderista con 11 km y + 500 m (salida 8.30 h), trail largo de 21 km +1.100 m (salida 8.00 h) y trail corto de 13 km + 625 m (salida 9.00 h). La organización está trabajando para dejar cerrado el nuevo recorrido y en su cartel anunciador ha querido hacer un guiño a la historia de las carreras por montaña y ha puesto, a modo de homenaje, la foto de una de las primeras carreras por montaña, celebrada en Cercedilla, hace un siglo, donde apenas participaban nueve corredores y "donde no había mochilas de hidratación, ni geles, ni barritas, los dorsales se veían bastante bien y no había tantas normas como hoy en día ni prohibiciones". La segunda foto corresponde a una de las primeras carreras que realizó en los años 90 el club eldense con la salida y llegada en Rabosa "qué tiempos aquellos en los que comenzaban las carreras de montaña en nuestra zona". Las dos fotos finales son las correspondientes a las salidas de la X Carrera y Marcha de Rabosa disputada en 2019.

Tras la ausencia de esta prueba que se ha convertido en un referente para los amantes del trail, motivada por la pandemia del COVID-19, el CEE Trail Club ha decidido que los patrocinios del cartel aparezcan "de forma altruista a los colaboradores que últimamente han estado apoyando el evento, como ya dijimos, por la confluencia de dos pruebas que vamos a realizar este año creemos que lo más lógico es cuidarlos y mimarlos para que sigan colaborando en años venideros".

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00