Sociedad

Coca-Cola lanza una nueva edición del concurso "Mares Circulares"

Esta quinta edición premiará estudios científicos y start-ups que busquen soluciones a la acumulación de residuos en los mares

Concurso Mares Circulares - Coca-Cola / Coca-Cola

València

Promover la limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos de los residuos, fomentar el reciclaje y la concienciación ambiental mediante formación y sensibilización, impulsar la economía circular a través de la investigación científica, proyectos y tecnologías innovadoras que aporten soluciones al problema de la basura marina. Son estos los tres objetivos de Mares Circulares, el programa de Coca-Cola para la limpieza de costas y fondos marinos, sensibilización ciudadana e impulso a la economía circular en marcha desde 2018.

Cada año y de la mano de Asociación Chelonia, Mares Circulares lanza un concurso que pretende impulsar las ideas innovadoras y la investigación para prevenir o reducir el impacto de los residuos en ambientes acuáticos, mares y costas de España y Portugal aplicando el principio de la economía circular.

Quién puede participar

El concurso tiene dos modalidades. La primera está dirigida a instituciones, organizaciones y personas dedicadas a la investigación científica (proyectos de investigación). La segunda a personas, instituciones, organizaciones o start-ups (proyectos empresariales) cuyo negocio aporte soluciones a la problemática generada por residuos y basuras marinas.

Aparte de promover el emprendimiento y el estímulo de ideas innovadoras, este concurso trata fomentar la participación de la ciudadanía en la búsqueda de soluciones al problema global de las basuras marinas.

¿Cuál es el premio?

En 2022, se ha aumentado la dotación de los premios. En cada una de las dos categorías, se seleccionarán dos ganadores que se llevarán un premio de 8.500 euros. Esta dotación ayudará a que estas ideas innovadoras se conviertan en soluciones prácticas a un problema que amenaza este delicado entorno.

Los proyectos serán evaluados y seleccionados por un jurado experto compuesto por representantes de universidades o entidades públicas y privadas españolas y portuguesas. ​ ​

Cuándo y dónde apuntarse

Para participar hay que descargar, cumplimentar y enviar un formulario de candidatura entre el 21 de junio y el 28 de octubre de 2022 y aportar la documentación requerida. Los organizadores buscan ideas innovadoras, viables y que tengan un impacto positivo en nuestros entornos acuáticos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad