Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

Un jurado popular de Alicante declara culpable de homicidio a un indigente acusado de matar a otro

La fiscalía pide la pena máxima por homicidio de 15 años de prisión

Audiencia Provincial de Alicante, ubicada frente al Ayuntamiento de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

Un jurado popular ha emitido hoy un veredicto de culpabilidad para el indigente juzgado en la Audiencia Provincial de Alicante por matar a golpes a otro tras una discusión desencadenada por el uso de una vivienda ocupada de forma ilegal en Benidorm (Alicante).

El veredicto, alcanzado por unanimidad, ha considerado que en la agresión que ocasionó el fallecimiento sí hubo un dolo eventual del que el procesado era consciente, entre otros motivos, por la diferente complexión física entre ambos, pese a que la voluntad inicial del acusado no fuese la de acabar con la vida de su víctima.

Además, el jurado ha rechazado conceder la eximente incompleta de intoxicación etílica derivada por el consumo de bebidas alcohólicas, como solicitaba la defensa, aunque sí ha apreciado la existencia de una provocación previa que desencadenó la pelea.

Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía ha mantenido su solicitud de pena máxima de 15 años de prisión por un delito de homicidio y, por su parte, la defensa -que calificaba los hechos como un delito de lesiones dolosas en concurso con el delito de homicidio imprudente- ha modificado su petición y ha planteado que se le impusiese la pena mínima por el delito de homicidio, de diez años de privación de libertad.

Los hechos sucedieron el 13 de septiembre de 2020 en una vivienda ocupada de la partida de Armanello de Benidorm. Según el auto de hechos justiciables, el procesado y víctima comenzaron a discutir en una calle del municipio cuando el encausado comenzó a golpear violentamente y en repetidas ocasiones al perjudicado por diversas partes del cuerpo, lo que le generó lesiones y fracturas.

Además, según la fiscalía, tras los golpes el acusado introdujo a la víctima en un carrito y lo trasladó hasta un camino de tierra, donde lo dejó tirado, hasta que falleció a consecuencia de las heridas que sufría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00