Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad
Benidorm

José Ramón González de Zárate alaba las nuevas medidas sobre las tasas de basura

El gobierno benidormí ha convocado un pleno extraordinario el lunes 18 de julio para decidir sobre la macrocontrata de la basura

Entrevista a José Ramón González de Zárate, concejal de Obras y Espacio Público en Hoy por Hoy Benidorm (14/06/2022)

Entrevista a José Ramón González de Zárate, concejal de Obras y Espacio Público en Hoy por Hoy Benidorm (14/06/2022)

20:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657808260872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha convocado para el próximo lunes un pleno extraordinario con un único objetivo, el de aprobar el expediente de contratación del contrato del servicio de recogida de servicios sólidos urbanos y limpieza de los espacios públicos. Se trata de un documento que, a grandes rasgos, pretende dar solución a buena parte de los problemas que arrastra ahora el servicio, pero a cambio de un notable incremento en los costes para las arcas municipales.

Más información

José Ramón González de Zárate, edil de Obras y Espacio Público, ha hablado este jueves en Hoy por Hoy Benidorm para explicar cómo funcionará este nuevo sistema de recogida de residuos, además de otras dudas en torno a estas tasas. "El contrato va a subir, pero porque no tenemos más remedio. Hay muchas calles y la ley nos obliga, pero es un contrato que va a mejorar mucho la calidad de la ciudad", reflejaba José Ramón González de Zárate. El resumen de este nuevo funcionamiento, según el edil, es la capacidad de premiar a todo aquel que lo haga bien y que el coste sea para los que no se comportan de manera adecuada.

Premiar al "buen ciudadano"

Estas nuevas medidas permitirán al gobierno tener un mayor control sobre las acciones relacionadas con la basura en la localidad. "La tasa de basura va a subir, pero quien actúe bien no tiene que preocuparse. Quien lo haga bien le puede costar gratis o más barato que ahora, pero quien lo haga mal pagará más", comentaba el edil.

Estos costes aumentan en toda España

Toda España está sufriendo un aumento en los costes en general, sin ser el sector de la recogida de la basura diferente. En Barcelona ha subido el contrato un 43%, en Torrevieja un 26% y en Alicante un 22%, mientras que en Benidorm esta supondría un 20%, según ha explicando José Ramón González de Zárate, que ha incidido en que otras localidades como Elche funcionan como quiere esta nueva metodología y es rentable.

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00