Actualidad

Elche acoge la sesión plenaria del Consejo Escolar Valenciano

En esta reunión se revisan las actuaciones llevadas a cabo por el Consell y se abordan las nuevas acciones que se llevarán a cabo en los próximos seis meses

Consejo Escolar Valenciano en Elche

Esta mañana se ha celebrado una de las dos sesiones plenarias que el Consejo Escolar Valenciano realiza al año. El acto ha ocurrido en Elche ya que una de las premisas que estipula el reglamento del Consejo es la descentralización y aproximarlo a toda la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión, se ha analizado la gestión que el Consejo ha hecho durante los 6 últimos meses, así como también se ha presentado el libro “Localidades con R de Rechazo” en el que se muestra un informe sobre el tema de la igualdad y la lucha contra las desigualdades.

Según ha explicado Rosa Cañada, presidenta del Consell, en este acto también se va a presentar un informe sobre el estado del sistema educativo en el ejercicio 19-20 y se anunciarán las acciones que se llevarán a cabo en los próximos 6 meses

Cañada ha comunicado que el Ayuntamiento de Elche ha participado activamente en algunas de las últimas actividades llevadas a cabo por el Consell, motivo por el que se decidió a realizar este acto en la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado positivamente la presencia del Consejo Escolar Valenciano en Elche, ya que, según el alcalde, para el equipo de gobierno las políticas públicas educativas tienen una gran importancia.

El acto comenzaba con una breve actuación del Ternari del Misteri, un detalle que el Ayuntamiento ha querido tener con el Consell para que, según ha explicado el alcalde a los presentes, puedan conocer una parte de la cultura intrínseca de la ciudad de Elche.

Elena Miralles

Elena Miralles

Periodista de Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00