Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Alicante

El Ayuntamiento quiere quitar el mercado de los ‘hippies’ de la Explanada

Explanada de Alicante / Getty Images

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante llevará a votación del Consejo Local de Comercio la supresión del Mercado de la Explanada, conocido como "mercado de los hippies", a propuesta del equipo de gobierno y de los vecinos del Distrito 1-

Desde el Ayuntamiento alegan que quieren consensuar con el resto de grupos municipales, asociaciones de comerciantes, Universidad, Cámara de Comercio y entidades comerciales el futuro de este mercado y las posibles alternativas.

El equipo de Gobierno argumenta que el objetivo de esta propuesta vecinal es "recuperar una de las zona más emblemática del Municipio de Alicante para el uso y disfrute común de todos", además de tos turistas entre otros visitantes. Con ello lograrán "un paseo más abierto, con espacio para pasear y conectado visualmente con la fachada marítima".

También llevarán otras medidas a aprobar en el Consejo Local del Comercio, como la creación de un mercadillo de verano en Urbanova, el traslado del Mercado de Artesanía de Verano a la calle Millán o la prórroga de la Zona de Gran Afluencia Turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00