Actualidad

El eldense, Manolo Guill, autor de la portada y portadillas de la revista de Fiestas Mayores

El próximo 2 de septiembre se presentará la edición número 38

Presentación revista Fiestas Mayores de Elda / Cadena SER

Elda

La Cofradía de los Santos Patronos de Elda está preparando ya los actos para conmemorar las tradicionales Fiestas Mayores. Unas fiestas que volverán en todo su esplendor tal y como las conocíamos antes de la pandemia.

Una celebración que arrancará con la presentación de la revista el próximo 2 de septiembre. Una revista que, eso sí, aunque diferente, no ha faltado a la cita a pesar de la pandemia y que se retoma para conmemorar los 418 años de Salud y Buen Suceso.

En esta edición, la número 38, el autor de la portada y portadillas es el eldense, Manolo Guill, quien, el pasado año, presentó la revista como homenaje al centenario del Club Deportivo Eldense y quien, implicado con las fiestas, ha querido embarcarse en este cometido y ofrecer una portada que rememora la historia de la iglesia de Santa Ana con la construcción del templo después de la guerra y con los Santos Patronos indicando su nueva casa.

Manolo Guill, autor de portada y portadillas de Fiestas Mayores de Elda, sobre la portada

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657707515196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las portadillas además, hacen alusión la recuperación del Siglo de Oro en España, coincidente con la llegada de los patronos en 1604, en el siglo XVII.

Manolo Guill, autor portadillas Fiestas Mayores Elda, sobre en qué se ha inspirado

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657707591723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una revista que sigue su temática aunque incorporando alguna novedad. Dividida en sección y con la aportación del nuevo Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante. Así lo ha explicado, Teresa Bellod, vicepresidenta de la cofradía.

Teresa Bellod, vicepresidenta Cofradía Santos Patornos Elda, sobre la revista

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657708604128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todavía está por determinar el lugar donde tendrá lugar la presentación, bien será a las 20.30 ese 2 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00