Sociedad
Orgullo LGTBI

Alicante despliega la pancarta con motivo del inicio de la semana del orgullo LGTBI

Los partidos de la oposición critican la falta de compromiso real con el colectivo por parte del Ayuntamiento de Alicante

Miembros del ayuntamiento de Alicante con la pancarta por la semana del orgullo LGTB

La pancarta ha sido desplegada por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez entre otros con el lema "Alicante con orgullo" / Miguel Antonio Herrero Navarro

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante inaugura la semana del orgullo LGTBI con el despliegue de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con los colores de la bandera del colectivo y el lema "Alicante con orgullo". Posteriormente, se ha celebrado el acto institucional donde han asistido representantes de la sociedad civil, así como de la Diputación provincial.

En el acto institucional, celebrado en el Salón Azul, han intervenido la diputada provincial Carmen Jover, y representantes de las asociaciones Entendemos, Ponts Alicante LGTBI y Alicante Entiende, que han reivindicado la igualdad de derechos, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha concluido el evento invitando a toda la ciudadanía a que se una a la celebración que este año se desarrolla bajo el lema “Alicante con Orgullo por los derechos humanos: 365 de activismo y 1 para celebrarlo”.

Críticas de la oposición

La oposición del ayuntamiento de Alicante muestra su oposición al despliegue de la pancarta

Los concejales de la oposición muestran una serie de carteles denunciando la mala gestión de la Vicealcaldesa y responsable de LGTBI en el ayuntamiento en el despliegue de la pancarta por el orgullo, acto que tachan de "postureo". / Miguel Antonio Herrero Navarro

Los concejales de la oposición han reprochado a la vicealcaldesa y responsable del área LGTBI su gestión en esta materia al haber recortado el presupuesto del área "tras pactar los presupuestos del Ayuntamiento con Vox". También ha sido criticada "por utilizar la lucha del colectivo para hacer turismo" y no haber cumplido con los compromisos pactados en el ayuntamiento de Alicante en materia de LGTBI.

Xavi López (UP), Llanos Cano (PSOE) y Rafa Más (Compromís) reprochan a la vicealcaldesa su falta de compromiso con el colectivo LGTBI: "solo se han cumplido 4 de las 106 medidas del Plan LGTBI"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657557764252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicealcaldesa ha reconocido que se han recortado 5.000€ en la partida destinada a acciones LGTBI, pero aclara que con el gobierno del tripartito "no había una partida específica para LGTBI". Además reprocha a los grupos de la oposición su desplante en este evento, que, a excepción de los dos concejales de Compromís, no han asistido a la cita.

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, sobre la críticas de la oposición: "Una cosa es hacer oposición y otra es mostrar respeto"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657558106852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Semana de actividades

José Ramón Samper, coordinador de Alicante Entiende, ha puesto en valor el trabajo realizado por su asociación e informa de todas las actividades que serán llevadas a cabo por su asociación. La celebración culminará con una manifestación y posterior fiesta el próximo sábado. Así, se llevarán a cabo, seminarios, mesas redondas, proyecciones de cine y cortos y teatro.

Además, esta noche la fuente de la Plaza de Los Luceros se iluminará con los colores LGTBI que se irán alternando cada diez segundos hasta completar el arcoíris. También se iluminará la fachada de Casa Mediterráneo con los colores del colectivo.

José Ramón Samper, coordinador de Alicante Entiende: "Invitamos a toda la ciudadanía a que nos acompañe en la manifestación del domingo"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657557570365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00