Sociedad

Más de 1.000 personas han visitado el Rainbow Warrior en la Marina Real de València este fin de semana

La sociedad valenciana ha podido conocer a fondo cómo se vive en el interior del buque insignia de Greenpeace

'Stop combustibles fósiles', el lema del velero Rainbow Warrior. Fuente: Greenpeace

'Stop combustibles fósiles', el lema del velero Rainbow Warrior. Fuente: Greenpeace/Eva Mañez / eva manez

Uno de los veleros principales de Greenpeace parte hoy, 10 de junio, de València tras permanecer en la Marina Real desde el pasado 6 de julio. 1 millón de firmas es la cantidad que la campaña de la organización ecologista debe obtener antes del mes de octubre, con tal de seguir adelante e impedir la difusión de publicidad de combustibles fósiles y empresas relacionadas, tal y como ocurre con el tabaco.

Más de 1.000 personas han visitado y conocido a fondo el buque insignia de la organización ecologista en la Marina Real de Valencia durante el fin de semana. Adrián Fernández, portavoz del área de clima y energía de GreenPeace España, afirma que el "apoyo de la sociedad valenciana ha sido positivo", y añade que esto ha permitido que "la campaña de recogida de firmas vaya por el buen camino".

Visitantes en el Rainbow Warrior. Fuente: Greenpeace

Visitantes en el Rainbow Warrior. Fuente: Greenpeace/Eva Máñez / eva manez

Adrián Fernández: "No tiene sentido que haya publicidad de los grandes eventos promovidos por los culpables de la energía climática"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657444989117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El propósito principal es continuar con la recogida de firmas internacional es la meta de la organización para hacer llegar la propuesta al Parlamento Europeo y que actúe. Abierto al público desde el viernes por la tarde, el objetivo de la actividad ha sido reclamar a los Gobiernos políticas más ambiciosas contra el cambio climático y la excesiva difusión y publicidad de los combustibles fósiles.

Socios veteranos con más de 30 años en la organización, además de familias y gente joven ilusionada de conocer el interior de un barco de estas dimensiones han sido el público habitual de la visita. Además, la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà; el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo y el concejal de Emergencia Climática, Alejandro Ramón han acudido durante el fin de semana. Fernandez declara que la institución estaba interesada en "conocer la posición de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València sobre los combustibles fósiles".

Más información

Adrián Fernández: "Estábamos muy interesados en conocer que se hace desde la Generalitat y el Ayuntamiento de València sobre los combustibles fósiles"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657445117754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Fernandez insta a la sociedad a conocer la realidad sobre esta problemática y declara que el ADN de GreenPeace es promover un sistema que intente solventar la emergencia climática y que contribuya a la paz mundial. Durante las próximas semanas, las siguientes paradas del velero serán la ciudad francesa de Burdeos y Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00