Sociedad

El Valencia CF se compromete con el Ayuntamiento de València a construir el Nuevo Mestalla para 2025 con aforo para 66.000 personas

Según ha desvelado el propio Joan Ribó tras su reunión con Lay Hoon, a pesar de que quedan por delante muchos trámites administrativos para que sea un acuerdo real

Joan Ribó, alcalde de Valencia y Lay Hoon expresidenta del Valencia CF

València

Joan Ribó, alcalde de València ha mantenido durante esta mañana una reunión con la que fuera presidenta del Valencia CF Lay Hoon dentro de una ronda de reuniones que venimos contando en SER Deportivos Valencia para poder desbloquear el proyecto del Nuevo Mestalla. Una reunión cuyo contenido solo son palabras ya que para que sean una realidad hace falta el visto bueno de muchos otros actores y administraciones, como la concejalía de urbanismo, el IVF y la obtención y aprobación de nuevos permisos de obra.

Más información

El alcalde a finalizar la reunión ha desvelado públicamente su contenido y ha comentado que lo primero que quería del club era una disculpa por las opiniones vertidas en las últimas semanas y "que han ofendido profundamente a la afición".

Ante esta petición, según Ribó, la propia Lay Hoon ha recogido este guante y le ha comentado que entendían la situación y que iban a plantear unas disculpas públicas en una próxima rueda de prensa.

Joan Ribó, alcalde de Valencia sobre el principio de acuerdo con el Valencia CF por la construcción del Nuevo Mestalla

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657195905281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Compromisos

Otro dato importante de esta reunión es que el club se compromete a terminar el estadio para 2025 ya que es estratégicamente imprescindible que esté acabado para poder aspirar a ser sede de partidos dentro de la candidatura del posible Campeonato del Mundo de Fútbol que se pueda celebrar en España.

Además, también se ha planteado que el aforo del estadio será finalmente de 66.000 espectadores ampliable hasta 70.000 en los siguientes cinco meses. Cuando comience todo, el estadio lo construirá el Ayuntamiento de València y lo pagará el club.

Faltan muchos trámites para que pueda ser un acuerdo real

Sin embargo y a pesar de las reuniones y las buenas intenciones de ambas partes, lo realmente cierto es que para que se pueda a poner en marcha el proyecto hacen falta muchos pasos burocráticos, como el visto bueno de la concejalía de urbanismo, las garantías financieras del Instituto Valenciano de Finanzas e incluso la petición y obtención de los nuevos permisos de obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00