Sociedad

El Rainbow Warrior de Greenpeace llega a la Marina Real de València bajo el lema 'Stop Combustibles Fósiles'

Uno de los veleros más eficientes, sostenibles y tecnológicos del momento abre sus puertas al público hasta el domingo 10 de julio

Imagen del velero Rainbow Warrior. Fuente: Greenpeace

Imagen del velero Rainbow Warrior. Fuente: Greenpeace

El Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace, permanecerá en la ciudad del Turia hasta el domingo 10 de julio en el marco de la campaña europea que establece a los combustibles fósiles como los principales responsables del cambio climático. La organización ecologista ha denunciado, además, que los combustibles fósiles son la principal vía de financiación de la máquina de guerra de Rusia y según reza su comunicado "los mismos que alimentan la guerra son los que causan la emergencia climática".

El tour de la organización ecologista llega a València, tras pasar por la ciudad francesa de Cannes, con la meta de reclamar a los gobiernos su actuación mediante políticas más ambiciosas frente al cambio climático. Mostrar cómo es la vida a bordo de un barco ecologista e impulsar la iniciativa europea contra la publicidad de empresas de combustibles fósiles son los objetivos principales de la campaña. El responsable del Área de Cambio Climático de Greenpeace España, José Luis García, ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la acción.

José Luis García: "Las personas que visiten el Rainbow Warrior van a apoyar la campaña de Greenpeace frente a los combustibles fósiles"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657189214752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Rainbow Warrior también se engloba dentro de la iniciativa para impulsar herramientas concretas que dispone la ciudadanía para defender su derecho a una vida segura en un planeta sano: la litigación climática y la iniciativa europea contra el patrocinio y la publicidad de empresas de combustibles fósiles. José Luis García destaca la importancia de la llegada de la campaña a España sin olvidar que "invertir en consumir menos energía, ser más eficientes y acelerar la transición para tener un sistema completamente renovable cuanto antes" es lo primordial.

José Luis García: "En Valencia se dan las condiciones para mostrar que las alternativas son viables"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657189338027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El velero está construido con tecnología sostenible que se actualiza constantemente para mejorar la navegación y gastar menos combustible. Los visitantes podrán disfrutar de jornadas de puertas abiertas durante el viernes 8 de julio entre las 18:00 y las 21:00 horas; el sábado 9 entre las 10:00 y las 13:00 horas y entre las 18:00 y las 21:00 horas y el domingo 10, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00