Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad
Gasolina

Los taxis siguen acusando el aumento de los costes en Benidorm

Carlos Boves, directivo de la Agrupación de Taxistas de la Marina Baixa, ha hablado en Hoy por Hoy Benidorm de la situación del colectivo

Entrevista a Carlos Boves, directivo de la Asociación de Taxis de la Marina Baixa, en Hoy por Hoy Benidorm (06/07/2022)

Entrevista a Carlos Boves, directivo de la Asociación de Taxis de la Marina Baixa, en Hoy por Hoy Benidorm (06/07/2022)

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657108882306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Pese a la recuperación del turismo en Benidorm y la Marina Baixa, los costes para el mantenimiento y combustible de los taxis han aumentado. La situación ha mejorado ya que hay ingresos y actividad, pero estos gastos reducen los beneficios del gremio. Carlos Boves, directivo de la Agrupación de Taxistas de la Marina Baixa, ha hablado en Hoy por Hoy Benidorm de la situación del colectivo.

Más información

Aumento de los combustibles y mantenimiento

Mientras que en 2021 el litro de diésel se pagaba a 1,20 euros y la gasolina sin plomo a 1,35 euros por litro, los precios en la actualidad se han disparado hasta situarse en los 2,10 euros o más, tanto diésel como gasolina. La ayuda del gobierno sobre el combustible es buena, pero quizá no suficiente.

El directivo de la Asociación de Taxistas de la Marina Baixa se mostraba agradecido con este apoyo del gobierno en las facturas del combustible, pero preocupado por el riesgo de que fuese insuficiente o se quitase. "Esperando que no la quiten por lo menos y a ver si nos dan otra solución, porque el coste sigue siendo muy alto", reflejaba Carlos Boves.

Aumento de las tarifas para cubrir los costes

Con tarifas más elevadas pero todavía insuficientes para compensar lo que cada día les cuesta prestar servicio. Así afronta el sector del taxi en Benidorm el inicio de la temporada alta más esperada tras la pandemia de covid-19, la campaña que estaba llamada a ser la de la recuperación y cuyos resultados económicos, no obstante, arrancan mermados por el brutal encarecimiento en el precio de los carburantes.

Subir a un taxi para desplazarse por Benidorm costará este verano aproximadamente un 1,5% más que el anterior, después de que la Comisión de Precios de la Generalitat Valenciana aprobase el pasado abril, a petición de la Confederación de Taxis Autónomos de la Comunidad, una subida de tarifas tras más de un lustro con los precios congelados. O, hablando en euros, los usuarios de este transporte pagarán por la bajada de bandera 3,26 euros de lunes a viernes y 4 euros, los sábados, domingos y festivos.

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00