SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol

Facundo Ackermann, nuevo portero del C.F. La Nucía

El meta uruguayo, Facundo Ackermann, se convierte en la cuarta incorporación nuciera

Cartel de fichaje de Facundo Ackermann / C.F. La Nucía

La Nucía

Facundo Ackermann, guardameta uruguayo procedente del Mar Menor, se convierte en nuevo jugador del C.F. La Nucía. El portero de 29 años llega al conjunto nuciero tras ser uno de los mejores cancerberos del Grupo V de Segunda División RFEF para competir el puesto de meta titular con un Jaume Valens que hasta el momento parece inamovible.

Más información

Con la llegada de Facundo Ackermann el C.F. La Nucía cierra la cuarta incorporación a una plantilla que se mantendrá muy similar tras varias renovaciones a la espera de un año emocionante en Primera División RFEF.

Experiencia de sobra para la portería

Llegado a España en 2010, Facundo Ackermann pasó por las categorías inferiores del F.C. Cartagena y del Real Valladolid. Durante cinco campañas se convirtió en un indiscutible en la portería de la Gimnástica Segoviana, equipo con el que consiguió un ascenso a la extinta Segunda División B. Ya en 2019 llegó al Mar Menor, equipo en el que se ha consolidado y en el que logró, primero el ascenso a Segunda División RFEF y, la pasada temporada, destacó como uno de los equipos revelación de la categoría con un meritorio sexto puesto. El uruguayo fue clave en el equipo murciano donde jugó 29 partidos, encajando 24 goles y dejando grandes actuaciones.

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00