Hoy por Hoy matinal BenidormHoy por Hoy matinal Benidorm
Economía y negocios
Turismo

Benidorm es la segunda ciudad española más buscada para las vacaciones de verano, según Jetcost

Gandía (Valencia) ocupa el 15 lugar, Valencia es la 17 y Peñíscola (Castellón) ocupa el puesto 29 entre los lugares más buscados por los turistas nacionales

Vista aérea de Benidorm / AYUNTAMIENTO DE BENIDORM

Benidorm

Cinco ciudades de la Comunitat Valenciana se encuentran entre los 35 destinos favoritos de los turistas nacionales para sus vacaciones de julio, según el buscador de hoteles y vuelos Jetcost, en cuya clasificación Benidorm se alza en segundo lugar.

La compañía ha explicado que, sin las restricciones sanitarias de años anteriores, este verano muchos españoles se animan a coger unos días de descanso, pero "la crisis económica parece que está haciendo que los destinos nacionales estén siendo especialmente buscados por los turistas, por encima de los internacionales".

El buscador de hoteles y vuelos ha comprobado que las búsquedas de alojamientos durante julio de 2022 se han triplicado respecto al año pasado y casi tres de cada cuatro usuarios (74%) han buscado destinos nacionales, ha detallado en un comunicado.

Más información

En cuanto a las preferencias, parece que los españoles siguen teniendo ganas de sol y playa, y estos destinos suponen en 71% de las búsquedas. Cinco ciudades valencianas han sido elegidas entre las 35 más buscadas para la segunda quincena de julio. Destaca Benidorm, que ocupa la segunda posición solo por detrás de Palma de Mallorca (Islas Baleares), y Alicante la sexta, en base a los datos que analizan los resultados de las búsquedas de alojamientos entre el 1 y el 31 de julio.

Gandía (Valencia) ocupa el 15 lugar, Valencia es la 17 y Peñíscola (Castellón) ocupa el puesto 29 entre los lugares más buscados por los turistas nacionales.

El top diez de ciudades españolas más buscadas para el mes de julio de 2022 es: primero Palma de Mallorca (Islas Baleares), segundo Benidorm, tercero Tenerife (Islas Canarias), cuarto Málaga (Andalucía), quinta Cádiz (Andalucía), sexta Alicante, séptima Ibiza (Islas Baleares), octava Barcelona (Cataluña), novena Madrid y décima Torremolinos (Andalucía).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00