Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Fogueres 2022

Alicante ‘enloquece’ con los 150 kilos de pólvora de la mascletá de la centenaria Pirotecnia Ferrández

Las Belleas del Foc han dedicado la última mascletá a todas las personas que, por una razón u otra, no han podido vivir las Hogueras del reencuentro

Hogueras de San Juan 2022: mascletá del día 24 de junio de 2022

Hogueras de San Juan 2022: mascletá del día 24 de junio de 2022

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656085348864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Casi una semana después de abrir las mascletás 2022 con una sesión fuera de concurso, la Pirotecnia Ferrández ha regresado este viernes a Luceros para poner el punto final a las mascletás del reencuentro con un atronador disparo de casi 150 kilos de pólvora que han hecho 'enloquecer' a Alicante.

En su 130 aniversario, la pirotecnia de Redován ha arrancado con una traca valenciana clásica que ha dado paso a cinco fases aéreas con silbadoras, crackers y serpentinas y que ha terminado con un gran golpe de carcasa que ha inundado el cielo de la ciudad con los colores de la bandera de España.

Las seis retenciones del cuerpo de la mascletá han calentado al personal para culminar en un terremoto apoteósico compuesto por casi un kilómetro de traca a dos alturas y en tres fases.

El final aéreo, con una secuencia de truenos, ha llegado acompañado en el suelo por un imponente terremoto, zumbadoras, serpentinas y crackers a gran velocidad con dos descargas de humo y trueno y que han dibujado la bandera de Alicante en el cielo.

Las Belleas del Foc, Marina Niceto y Valeria Gómez, han querido dedicar la última mascletá de les Fogueres a todas las personas que no han podido vivir las Hogueras del reencuentro y han deseado a toda la ciudad y a sus visitantes que sus sueños "se hagan realidad" en la nit de Sant Joan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00