Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Fogueres de Sant Joan 2022

Lunes, 20 de junio: Hoy por Hoy Alicante se reencuentra con las mascletás

Los sonidos y las imágenes de la primera edición del especial Fogueres de Sant Joan 2022 desde la Plaza de los Luceros

Hoy por Hoy Especial Fogueres de Sant Joan: mascletá del lunes, 20 de junio de 2022 / Silvia Cárceles Pozo

Alicante

Un 24 de junio de 2019, el último día de las Hogueras de ese año, terminábamos con estos programas especiales que hacemos con motivo de las fiestas mayores de Alicante. Seguramente hacía calor y seguro que estábamos cansados después de tantos días de trabajo. Lo que no sabíamos entonces es que no íbamos a volver a vivir y a sentir todas esas sensaciones que tenemos cuando hacemos estos programas hasta hoy, un 20 de junio, lunes, de 2022, casi tres años después.

Son los mejores días del año, los más felices, seguramente por la alegría colectiva que contagia a gran parte de los alicantinos. Algo difícil que se produzca en esta ciudad, salvando la Romería de la Santa Faz. Nadie intuía cuando acabaron las del 19 que una terrible pandemia mundial nos iba a dejar en casa durante dos años consecutivos. Ni lo sabíamos, ni lo esperábamos...

Ahora, pasado el tiempo, aquí estamos de nuevo. Bueno, no estamos todos porque esta crisis sanitaria también ha provocado daños irreparables. Muchos alicantinos y alicantinas han perdido la vida a consecuencia de la COVID-19. Dice el Ayuntamiento que son las hogueras del reencuentro; no lo pueden ser, porque muchas personas ya no están y no podíamos olvidarnos de ellos.

Hoy por Hoy Alicante, especial Fogueres de Sant Joan 2022

No podía ser de otra manera, teníamos que comenzar la primera parte de este programa charlando con Isabel Ballesteros, propietaria de El Horno Antiguo de Benimagrell, creadora de la mejor coca amb tonyna de 2022. Y es que, les fogueres de Sant Joan sin coca amb tonyna y sin bacores no son fogueres. O, al menos, no saben igual.

Más información

El concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, ha sido nuestro siguiente invitado en el set de Radio Alicante y nuestro anfitrión este lunes en la plaza de los Luceros. Con él hemos llegado hasta la una de la tarde... ¡a treinta y tantos grados a la sombra!

Tras un respiro de poco más de cinco minutos durante el informativo nacional; Carlos Arcaya ha conversado con el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, Joan Baldoví, diputado nacional de Compromís, y Natxo Bellido, su portavoz municipal.

Tras ellos, Yaissel Sánchez, secretaria general de UGT en l'Alacantí-La Marina, y Tino Calero, secretario de Organización de UGTPV; Josefina Bueno, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; Juan María Lorente, indumentarista de la Bellea del Foc y sus damas; y el novillero Borja Escudero, escoltado por José María Jericó, han pasado con nosotros el primer programa del reencuentro de Hoy por Hoy Alicante con las mascletás.

Hoy por Hoy Especial Fogueres de Sant Joan: mascletá del lunes, 20 de junio de 2022

Y tras el disparo de los Hermanos Sirvent y con el corazón tratando todavía de salirse del pecho, Pilar Lima, secretaria general de Podemos en la Comunitat Valenciana y diputada en les Corts; Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig, y nuestro queridísimo Óscar Llopis, una de las personas que más sabe en el mundo de Alicante y sus tradiciones.

Así han transcurrido casi dos horas de programa, 1092 días después...:

Hoy por Hoy Alicante. (20/06/2022)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_alicante_hoyporhoyalicante_20220620_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00