Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Colocan hidrófonos en aguas de Dénia para registrar el paso de rorcuales

En los últimos días, además, se avistan ocho ballenas y dos delfines

Colocación de hidrófonos en el marco del proyecto Cabo Rorcual. / Ayuntamiento De Dénia

Dénia

Colocan micrófonos subacuáticos en aguas de Dénia para registrar el paso de rorcuales.

Esta es una de las medidas que ha llevado a cabo, en los últimos días, el equipo de 'CaboRorcual'.

Como ya hemos informado en anteriores ocasiones este es un proyecto de la Universitat Politècnica de València, y en el que colaboran el Ayuntamiento de Dénia, la Fundació Oceanogràfic y Marina El Portet, que estudia la presencia del rorcual común (el cetáceo más grande del Mediterráneo) y su paso por esta zona del cap de Sant Antoni.

Recientemente, parte del equipo del proyecto han colocado hidrófonos para registrar el paso de los rorcuales por estas aguas.

Es una de las iniciativas que llevan a cabo para estudiar el paso de cetáceos. Como lo son también, seguimiento visual desde la Torre del Gerro y diferentes embarcaciones, o un proyecto de marcaje de ballenas, a través de GPS, para conocer sus rutas que tenían intención de poner en marcha este año.

Por cierto, hablando de estos ejemplares, en los últimos días se han producido ocho avistamientos de ballenas, algunos desde la Torre del Gerro, desde la Cova Tallada y desde la terraza del restaurante Mena. Y también dos avistamientos de delfines, delante del puerto y delante de la torre del Gerro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00