Economía y negocios

Comisiones Obreras reclama que el personal sanitario y sociosanitario pueda jubilarse a los 60 años

El sindicato ha iniciado una campaña para reclamar que el personal sanitario y sociosanitario pueda jubilarse a los 60 años, como ya pueden hacer, por ejemplo, los policías o bomberos

Comisiones Obreras reclama que el personal sanitario y sociosanitario pueda jubilarse a los 60 años

València

Comisiones Obreras inicia una campaña para reclamar que el personal sanitario y sociosanitario pueda jubilarse a los 60 años, como ya pueden hacer, por ejemplo, los policías o bomberos.

Según explica la responsable de Sanidad en el sindicato, Rosa Atiénzar, esta medida está más que justificada por la penosidad del trabajo de personal sanitario y sociosanitario, expuesto continuamente a riesgo físicos, con cambios de turno, muchos de ellos movilizando cargas... y a ello hay que añadir también el riesgo psicosocial, al estar en permanente contacto con la enfermedad y la muerte.

Rosa Atiénzar (CCOO): "Esta medida está más que justificada por la penosidad del trabajo de personal sanitario y sociosanitario"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655558130875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero como medida transitoria, debería haberse desarrollado ya hace años una figura que ya está regulado en el estatuto marco de la sanidad pública: la jubilación parcial a partir de esa edad , de los 60 años. Pero aunque esté aprobado, no se aplica.

Así que Atiénzar piensa que directamente se podría regular la jubilación total, porque se está viviendo una situación muy injusta para muchos trabajadores y trabajadoras.

Rosa Atiénzar (CCOO): "Directamente se podría regular la jubilación total"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655558217215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00