Sociedad

Controlado el incendio forestal de Caudiel

Los Bomberos han conseguido detener el avance del fuego dentro de las líneas de control

Ya está controlado el incendio que se iniciaba este viernes alrededor de las 12:30 del mediodía en Viver estuvo fuera de control durante gran parte de la tarde-noche afectando principalmente al municipio de Caudiel.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos señalaron a esta emisora que las llamas llegaron a tocar las fachadas de algunas viviendas del municipio - aunque no se incendió ninguna de ellas-. Los servicios de emergencias procedieron a desalojar a 80 vecinos de la primera línea de casas del municipio pero todos ellos volvieron a sus casas a lo largo de la noche del viernes al sábado.

Los servicios de emergencias aseguraban este viernes que, con la llegada de la noche, las condiciones meteorológicas cambiaron favorablemente y las expectativas apuntaban a que la situación mejorara. Expectativas que se han cumplido puesto que durante la reunión mantenida esta mañana en el Puesto de Mando Avanzado, a la que ha acudido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha decidido dar por estabilizado el incendio.

Puig anuncia que el incendio está estabilizado

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655556216803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha estado allí presente el diputado provincial del consorcio de Bomberos, Abel Ibáñez, que asegura que el fuego ya no supone peligro para las viviendas.

Ibáñez asegura que las viviendas están fuera de peligro

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655556212263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerca de 200 efectivos han estado participando en el operativo, entre ellos, efectivos de la UME y alrededor de 16 medios aéreos pero en las últimas horas se ha liberado a una gran parte de los efectivos que formaban parte del operativo, como es el caso de la UME.

Origen del fuego

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego, que se ha declarado a las 12:30 del mediodía este viernes junto a las vías del tren, se habría podido producir a raíz de una chispa tras el paso de un tren. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha asegurado que de confirmarse esta hipótesis se pedirá a Renfe y Adif que se tomen decisiones para poner evitar más situaciones similares.

Puig asegura que, si se confirma que el fuego lo ha originado la chispa de un tren, pedirá responsabilidades a Adif y Renfe

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655556215252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde del municipio, Antonio Martínez, asegura que es la tercera vez que se producen incendios cercanos a la zona de la vía del tren y que el próximo lunes el Ayuntamiento se personará en la causa para que se investigue el origen del fuego.

Martínez asegura que es el tercer incendio que se produce cerca de las vías del tren

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655556219528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las altas temperaturas y los diversos focos que presenta el incendio están dificultando los trabajos de extinción, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Tráfico restablecido

Respecto a la situación en las carreteras, la Guardia Civil de Tráfico ha asegurado que la CV195 y la CV203 ya han recuperado la normalidad y no hay ninguna otra vía afectada por el incendio. También se ha recuperado la circulación ferroviaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00