Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Heladeros

Los heladeros artesanos esperan una campaña estival "con muy buenas sensaciones" tras dos veranos de restricciones por la pandemia

Desde la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, con sede en Xixona, indican que pese a que la temporada empezara en marzo con muchas lluvias la campaña está dando "unos resultados muy satisfactorios"

Una mujer come un helado artesano / CAROL YEPES

Alicante

El sector de los heladeros artesanos esperan una campaña estival "con muy buenas sensaciones" después de dos años marcados por las restricciones de la pandemia.

Desde la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, con sede en Xixona, indican que pese a que la temporada empezara en marzo con muchas lluvias la campaña está dando "unos resultados muy satisfactorios". De hecho, los asociados aseguran que "están trabajando mucho más que otras temporadas".

Su presidente, Marco Miquel explica que estos dos años de pandemia han supuesto "investigar otras formas de trabajo". El año pasado, destaca, hicieron también una buena campaña principalmente por el movimiento del turista nacional.

Este año, asegura, llegará mucho más turismo extranjero y no habrá restricciones horarias tal y como ocurriera el verano pasado. Están notando que los ciudadanos están saliendo a la calle a consumir y que, a pesar de que el helado no sea un producto de primera necesidad, el público está respondiendo. El único aspecto negativo que está afectando al sector es el aumento de los precios, principalmente el de la subida de la luz y con la escasez de algunos productos.

Marco Miquel, presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos: "Tenemos buenas perspectivas para la campaña estival"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655037602428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre los helados que más se consumirán este verano, Miquel señala que, a nivel europeo se ha elegido un sabor de chocolate con avellanas, ricota y caramelizado con higo y desde la Asociación han elegido un sabor muy local, de chocolate con miel y crujiente de Turrón de Alicante.

Los heladeros artesanos apuestan por la variedad apostando por los productos de proximidad. Miquel explica que los clientes piden siempre sabores nuevos aunque acaban consumiendo los tradicionales.

Marco Miquel, presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos: "Hemos elegido un helado de chocolate con miel y crujiente de Turrón de Alicante"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655037655625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad