Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Hogueras de San Juan

Un juzgado da diez días al Ayuntamiento para que alegue contra la suspensión de las mascletás en Luceros

GRA351. ALICANTE, 18/06/2015.- Un pirotécnico sigue el disparo de la primera "mascletá" de las fiestas de Hogueras de San Juan 2015, hoy en la plaza de los Luceros de Alicante. EFE/Morell. / MORELL EFE

Alicante

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante ha denegado las medidas cautelarísimas solicitadas por la asociación Salvem el Nostre Patrimoni para suspender el disparo de las mascletás de las fiestas de Hogueras en la Plaza de los Luceros de la ciudad.

Remarca que el decreto municipal que fija el lanzamiento de los disparos tiene fecha del 19 de mayo, sin embargo, la petición para paralizarlas no realiza hasta el día 6 de junio, 18 días después. La "urgencia" no es por lo tanto elemento objetivo concurrente, dice el auto, sino que la crea la parte que la solicita.

Más información

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), sin entrar en el fondo del asunto, el juez entiende que no concurren los requisitos de especial urgencia exigidos para la adopción de medidas cautelarísimas y acuerda reconducir el procedimiento a cautelares, lo que permite recabar las alegaciones de la parte demandada, en este caso el Ayuntamiento.

El auto da así un plazo de 10 días al consistorio alicantino a fin de que presente sus alegaciones y una vez recibidas éstas, el juez dictará una nueva resolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00