Hoy por Hoy matinal BenidormHoy por Hoy matinal Benidorm
Actualidad
Agua

El alcalde de Benidorm destaca el papel de Dinapsis como socio estratégico para avanzar en sostenibilidad y resiliencia

Coincidiendo con el 5º aniversario de la puesta en servicio del centro, el alcalde ha sido invitado a participar en la Junta General de Grupos de Interés de Agbar

Toni Pérez ha sido uno de los participantes de esta sesión para poner en valor la importancia de los centros de transformación digital Dinapsis y las alianzas para a gestión sostenible del agua y el territorio

Benidorm

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado hoy el papel de Dinapsis como socio estratégico a la hora de lograr una ciudad más sostenible y resiliente. Coincidiendo con el quinto aniversario de la puesta en servicio del centro de innovación, Toni Pérez ha sido invitado a participar en la Junta General de Grupos de Interés de Agbar. En videoconferencia desde el propio Dinapsis Benidorm, el alcalde ha asegurado que “el balance de estos 5 años de trabajo conjunto con Dinapsis no puede ser más satisfactorio”, ya que de la mano del centro se ha avanzado en “la hoja de ruta marcada en nuestro Plan Estratégico del Destino Turístico Inteligente”.

Así ha mencionado, la colaboración de Dinapsis en la elaboración de documentos clave para incrementar la resiliencia de Benidorm como el Plan contra inundaciones, o el impulso de proyectos ambientales para la captación de fondos europeos.

Durante su intervención, Toni Pérez ha puesto en valor la sostenibilidad del modelo Benidorm y ha explicado cómo la gestión diaria, por ejemplo en materia hídrica, contribuye a ello. En este punto, ha recordado que Benidorm cuenta con una red de agua potable que presenta un rendimiento por encima del 95%, y que la ciudad emplea agua depurada para el baldeo de calles o el riego de zonas verdes.

Además, ha incidido en que todo el proceso de digitalización ha permitido contar con datos e indicadores que contribuyen a planificar mejor la acción municipal y centrarla en las necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00