Sociedad
Blanqueo de capitales

Intervienen 400.000 euros en el aeropuerto de València que un pasajero intentaba llevar en un vuelo a Turquía

Tras no poder acreditar la procedencia del mismo se procedió a efectuar un Acta de Intervención de moneda, la cual se dirigió al Servicio de Protección de Blanqueo de Capitales

La Guardía Civil incauta 400.000 euros en efectivo en el aeropuerto de València. / Guardia Civil

València

La Guardia Civil de Valencia ha intervenido fajos de billetes por un valor de total de 400.000 euros en el aeropuerto de la ciudad cuando un individuo trataba de ocultarlos entre las pertenencias de una de sus maletas. Los hechos ocurrieron hace unas semanas, cuando los agentes de la Guardia Civil de Valencia se encontraban realizando el visionado del escáner de los equipajes de un vuelo con destino Turquía, observaron en el contenido formas orgánicas compatibles con billetes.

Cuando los agentes lograron localizar al pasajero al cual pertenecía dicha maleta, se procedió a la apertura de la misma en su presencia y, entre sus pertenencias, se localizaron numerosos fajos de billetes sin previa declaración.

Tras no poder acreditar la procedencia del mismo se procedió a efectuar un Acta de Intervención de moneda, la cual se dirigió al Servicio de Protección de Blanqueo de Capitales. El valor total del dinero intervenido asciende a 400 000 euros. Se procedió a imponer la correspondiente sanción administrativa por estos hechos con base a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00